«La mañana de Andalucía» de Canal Sur Radio homenajea a Antonio Gala, que cumple 90 años



Antonio Gala

Antonio Gala cumple este viernes 90 años. Escritor, poeta y uno de los referentes culturales más destacados de Andalucía, su obra ha sido reconocida con los premios más importantes. Su talento, lucidez y claridad de pensamiento merecen la admiración indiscutida de andaluces de todas las edades. La mañana de Andalucía ha querido homenajearle.

30 obras de teatro, 13 novelas, 6 poemarios, cientos de artículos periodísticos y ensayos, 90 años de vida dedicada a la creación literaria en todas sus manifestaciones, con un hilo conductor, el amor

El amor, la intensidad de la vida, el instinto libre, como sus versos, copan la obra de Gala, autobiográfica. Él mismo desdoblado en sus poemas, sus personajes, o sus lectores.

Versos de Antonio Gala leídos por andaluces anónimos han llegado a la radio. Felicitaciones de ida y vuelta para el autor que los escribió. Irónico, satírico, fatídico. Lúcido:

Dicen que a los cinco años escribió su primer relato breve y a los siete su primer teatro. No nació en Andalucía, pero eso es púramente circunstancial. Desde Córdoba defiende esta tierra como suya; zarandeada buscando un despertar que en los 70 estaba por llegar.

Hijo predilecto de Andalucía, premio Planeta de novela, Nacional de Teatro, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Córdoba. Antonio Gala cumple90 años en sui córdoba casi natal, en la fundación que inauguró para impulsar el talento de jóvenes artistas. Su legado es ya imperecedero. Feliz cumpleaños don Antonio, usted sabe cuánto queremos, quizá no cuánto le necesitamos.

61127

loading…