La Junta Mayor de Semana Santa pone en marcha el programa de radio en Facebook “Elche Cofrade”



Elche Cofrade

La suspensión de la Semana Santa de Elche, al igual que ha ocurrido en todo el país, por la pandemia del coronavirus, y la eliminación de las procesiones ha llevado a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche a buscar una alternativa para que el espíritu de estos días siga manteniéndose vivo.
Aunque no se pueda salir a las calles para disfrutar de las procesiones entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, la Junta Mayor quería que la familia de la Semana Santa tuviera un punto de unión. De ahí, surgió la idea de hacer un programa de radio en Facebook donde los representantes de todas las Cofradías y las Hermandades de Elche pudieran contar cómo están siendo estos días, qué actividades habían hecho ya durante la Cuaresma, qué actos faltaban por hacer y qué tenían preparado para la Semana Santa.

La intención de la Junta Mayor de Semana Santa es que el ambiente y lo que se vive en las calles durante esos días se pudiera trasladar, en la medida de lo posible, a los domicilios.
Desde el lunes de esta semana, 23 de marzo, y hasta el viernes de la semana que viene, 3 de abril Viernes de Dolores, se está desarrollando el programa “Elche Cofrade”, que en las primeras ediciones está teniendo una gran seguimiento por el número de personas que escuchan y por la gran cantidad de mensajes que se dejan en la página de Facebook donde se realiza el programa, la de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.
En el programa están participando representantes de la Junta Mayor, Presidentes, Presidentas y Hermanos Mayores de todas las Cofradías y Hermandades de Elche. “Elche Cofrade” acaba cada día con la intervención de un consiliario, los sacerdotes de las diferentes parroquias de Elche donde tienen su sede las Cofradías y Hermandades, que hacen una reflexión sobre todo lo que está ocurriendo y cómo se debe vivir la Semana Santa de este año 2020, en la que las procesiones no van a salir a la calle.
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha confiado en Antonio Sánchez & Javier Muñoz COMUNICACIÓN la realización de este programa, que se hace en directo de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas.

59058