La igualdad y la mujer, protagonistas de la parrilla semanal de Canal Sur Radio por el 8 de Marzo

Canal Sur Radio

Canal Sur conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación especial en radio y televisión durante toda la semana en la que la igualdad y la mujer son las protagonistas, en un año en el que el 8 de Marzo está marcado por el paro reivindicativo convocado por sindicatos de clase y el movimiento feminista. Además de la cobertura especial de todos los actos que se celebran en las ocho provincias andaluzas, Canal Sur dedica durante toda la semana programas especiales a la brecha salarial, la igualdad laboral, el techo de cristal o la visibilidad de la mujer en el ámbito profesional, académico, cultural o deportivo. Bajo el lema #CanalSurPorlaIgualdad, la cadena pública se solidariza con la celebración del 8 de Marzo también con una rotulación especial, además de una amplia presencia en web y redes sociales. Nuestra programación puede verse alterada por la adhesión del Comité Intercentros a la convocatoria de paros contra la discriminación salarial de las mujeres y las violencias machistas.

Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información se suman a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, una ocasión para reivindicar la plena igualdad de la mujer en el conjunto de la sociedad y en su desarrollo como persona. La precariedad laboral, la brecha salarial, la falta de mujeres en puestos decisivos o el acoso y la violencia de la que son víctimas, son algunas de la reivindicaciones de la conmemoración que tendrá reflejo en al programación de la radio pública.

La calle de enmedio” ha debatido este sábado sobre el significado del paro convocado para el 8 de Marzo, con Inmaculada Pérez Figueroa o la fiscal Flor de Torres. Muy rpesente ha estado este asunto en las tertulias de “La Hora de Andalucía“, donde también se ha enrtervistado a las resposanbles de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, o el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, o la citada consejera de Igualdad. “Aquí estamos” ha tratado la brecha salarial, y se han emitido entrevistas con distitnos perfiles como Salud Borrego (primera mujer en la Academia de Medicina) o la abogada Amparo Díaz, y reportajes en profundidad con María Luisa Expósito (camarera de piso), María Corrales (primera mujer al mando de una cofradía de pescadores), o Eva Araújo (primera mujer bombera). Desde el 1 de marzo, además, se ha tratado el papel de la mujer en otros ámbitos como la Universidad, el deporte, la asunción de los trabajos domésticos, o la precariedad laboral, con el testimonio en “El Público” de una trabajadora a tiempo parcial en una empresa de muebles, limpiadoras, o cuidadoras, y otras mujeres que destacan en la vida profesional como empresarias, magistradas o policías. “El pelotazo” ha prestado especial atencióna la igualdad en el deporte y “Es la vida” a la presencia de la mujer en la cultura.

51528