La Fundación Francisco Franco amenaza con acciones legales contra la Cadena SER

Cadena SER

El Confidencial Digital informa que han advertido por carta al director general, Daniel Gavela, para que rectifique informaciones sobre la presunta financiación de la organización a Vox.
La emisora empezó a publicar, en el mes de marzo, artículos en su página web sobre la presunta vinculación de la Fundación con Vox. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la Fundación se ha pronunciado acerca de estas informaciones.
Confidencial Digital ha tenido acceso a una carta con fecha de este martes 2 de abril, en la que el presidente de la Fundación, Juan Chicharro, se dirige al director general de la cadena, Daniel Gavela, explicándole su malestar por algunas informaciones publicadas en la página web de la SER.

En el escrito, Chicharro menciona un último artículo de la web, publicado por la cadena este mismo martes, bajo el título ‘Que nadie blanquee el franquismo’, donde se afirma, textualmente, que “todavía hoy existe una Fundación Francisco Franco, que contribuye con mucho dinero a sostener un partido, Vox”, cuya autoría se atribuye a José María Izquierdo.
Chicharro añade que, las manifestaciones que se vierten en dicho artículo, referente a esta fundación y las supuestas relaciones que tiene con cierto partido político, “son absolutamente falsas, sin ningún tipo de información contrastada”. Añade, además, que “atentan contra la verdad y el honor de esta Fundación y sus fines estatuarios”.

Por ello, ha pedido a la Cadena SER en esta misiva, que publiquen en la misma sección en que fue publicada la noticia falsa, a la mayor brevedad, una rectificación donde se deje claro que la Fundación Nacional Francisco Franco no ha financiado nunca a ningún partido político. Desde la SER confirman que van a puntualizar la información de este último artículo.

Un portavoz oficial de la SER señala que, a raíz de la pieza que publicaron el lunes 1 de abril, ‘El número tres de la Fundación Francisco Franco reclutó donantes para Vox’, ya se comentaba en la redacción que la Fundación no había tenido nada que ver con el asunto, pero sí vinculaban al portavoz y patrono de la fundación, Jaime Alonso.

En el caso de no aceptar la petición de Juan Chicharro, éste finaliza la carta asegurando que tomará acciones legales contra la Cadena SER por “verter información falsa”.

55330