La fiesta mayor de Mollerussa será por Ràdio Ponent y YouTube



Ràdio Ponent

Un macroconcierto con 20 grupos de proximidad que ofrecerán 10 horas de música repartida en dos franjas horarias entre el 15 y el 16 de mayo será el acto principal de la fiesta mayor de Mollerussa, prevista en confinamiento, y aprovechando la tecnología para llegar a la ciudadanía. Lo cuenta La Vanguardia. El concierto se difundirá por el canal youtube del consistorio y la iniciativa tiene un coste de 4.000 euros que el Ayuntamiento repartirá entre los grupos, ya que todos ellos cuentan con miembros de la ciudad. Paralelamente, también se organiza un concurso de vídeos dirigido a los vecinos del municipio y se reproducirá por Radio Ponent los conciertos de las orquestas que se tenían que hacer en la carpa.

El concierto se difundirá por el canal YouTube de Mollerussa el viernes 15 y el sábado 16 de las doce del mediodía a las dos de la tarde y de las ocho de la tarde a las once de la noche. No obstante, el material se quedará en el canal municipal para que se pueda ver siempre que se quiera.

Toda la programación se ha repensado para que los vecinos puedan seguirla desde casa
El alcalde Marc Solsona explicó que aunque decidió no cancelar la Festa Major de Mollerussa a la espera de cómo evolucionaba la pandemia del Covid-19, al final se descartó la programación de actividades en la calle partiendo de la base de que la ciudadanía las contemplara desde sus balcones. El hecho de que ya se permita la salida programada por franjas horarias podría provocar “concentraciones de gente no deseadas” y por este motivo, toda la programación se ha planteado para que se siga desde casa.

La música también será protagonista a través de Radio Ponent, ya que está previsto que a la misma hora en que se hacían los conciertos de tarde en la carpa se pueda también ofrecer la música de las mismas orquestas que estaba previsto que actuaran como son Montgrins, La Selvatana y Maravella.

Un concurso de vídeos con escenas familiares
Esta iniciativa se acompañará también con un concurso de vídeos dirigido a toda la ciudadanía para que registre escenas familiares vinculadas a la Festa Major. Los vídeos deben ser inéditos con una duración inferior a los dos minutos y grabados en formato horizontal.

Aparte de esta llamada a la participación ciudadana, desde el Ayuntamiento también se ha abierto otro reclamo para pedir que se hagan propuestas de actividades. En este sentido, ya se ha contactado con las diferentes entidades juveniles, culturales y deportivas de la ciudad para que hagan también las aportaciones y poder elaborar un programa de fiestas más completo con horarios definidos, un programa que se prevé tener listo en breve para hacer la correspondiente difusión.

59675