La FAPE condena el ataque contra el domicilio del periodista Tomás Guasch (COPE)



Tomás Guasch

La FAPE se une a su asociada en Catalunya, el Grupo de Periodistas Pi i Margall, en la condena del ataque sufrido por su presidente de honor, el periodista Tomás Guasch, cuyo domicilio apareció esta mañana con pintadas insultantes.

El portón del garaje de la casa de Guasch apareció con la leyenda “Payaso de Tabarnia” en grandes letras, mientras en la puerta de acceso a la finca había otra pintada, la “estelada”, la bandera independentista.

Este ataque es un capítulo más del acoso a los periodistas y a los medios que se está registrando en Catalunya en los últimos meses, con el fin de impedir el libre ejercicio del periodismo. Este acoso trata de crear un intolerable clima de intimidación a fin de coartar por medios violentos la labor profesional de los periodistas.

La FAPE insta a los promotores de los ataques y amenazas a los profesionales de la información a que respeten el trabajo de los periodistas, imprescindible para garantizar la pluralidad de opinión y el derecho de información de los ciudadanos.

52008