La Escuela de Imagen y Sonido EISO de Almería estrena unos estudios que permiten ampliar su oferta educativa

EISO Radio

La Voz de Almería informa que en una época en la que medios ‘clásicos’ como la radio y la televisión conviven de forma cada vez más natural con nuevos formatos audiovisuales (ahí están las plataformas de ‘streaming’, con Twitch a la cabeza), la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) amplía cada curso su oferta para satisfacer las demandas del alumnado. Ahora, el centro educativo, que supera ya los 25 años de vida, ha dado un paso más con la puesta en marcha de unas instalaciones enfocadas, sobre todo, a la rama de sonido.



El flamante local, que complementa la formación que se imparte en las aulas de imagen, dispone de un estudio de radio, otro destinado al doblaje, una cabina para DJ y una remozada sala para la realización de ‘streaming’, además de mesas analógicas y digitales para producción, entre otras novedades.

“Venimos trabajando en el proyecto de estas instalaciones desde 2019 y tuvimos que pararlo por la pandemia. Hoy, por fin, ya es una realidad”, asegura feliz Luis Serrano, director de EISO, una referencia en Almería para formarse en las distintas áreas del audiovisual (fotografía, cine, vídeo, música) que ha visto desfilar a más de mil alumnos por sus aulas, muchos de los cuales trabajan en la actualidad, por ejemplo, en medios de comunicación nacionales, productoras de cine y estudios de doblaje.

Trabajo intenso
“Han sido unas semanas muy intensas, tanto para los alumnos como para los profesores, ya que queríamos comenzar a trabajar aquí sin interrumpir el ritmo diario de las clases”, explica Serrano durante una visita a las instalaciones de Diego Cruz, concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, quien recorre estos días distintas iniciativas que promueven la formación y la cultura en la capital.

Acompañados por el director de EISO, Diego Cruz y José Vélez, director del área de Cultura, han podido ver el trabajo del alumnado en distintas facetas. “Habéis apostado por la formación, fundamental para aumentar la capacitación laboral, y habéis confiado en un magnífico equipo de profesionales como los que imparten las distintas materias”, expresó el concejal durante el recorrido por los estudios, muy próximos a los de imagen, en la calle Arcipreste de Hita.

Por su parte, Luis Serrano obsequió a Diego Cruz con una placa conmemorativa en reconocimiento a su trabajo en el área de Cultura, donde ha volcado “el conocimiento y la experiencia adquirida en su papel como músico”, apuntó.

DEL ‘CUÉNTALO’ AL FESTIVAL DE DJ
Desde su creación en 1994, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual, “combinando la formación teórica con un gran número de actividades de carácter práctico”, destaca el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Así, de sus aulas han surgido iniciativas como el Festival de Cortos ‘Cuéntalo en 90 segundos’, el Maratón EISO Radio, la edición de la revista ‘Candilejas’ o el Festival EISO Music dirigido a los DJ.

A lo largo de su historia han pasado más de mil estudiantes por las aulas de EISO, centro que dirige Luis Serrano, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2013.

68481