La empresa Harinas Palmero hace entrega de una emisora de radio a Protección Civil de Herencia (CR)

Nueva emisora para Protección Civil en Herencia, CR

El patio del Ayuntamiento de Herencia acogió el pasado miércoles el acto de entrega de nuevo material por parte de la empresa Harinas Palmero a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. En el acto, estuvieron presentes el alcalde, Sergio García-Navas, y la concejal de Juventud Mª José Sánchez Rey, así como Antonio Palmero, como representante de la empresa y diversos componentes de la Agrupación.

La iniciativa consistió en la aportación gratuita, por parte de Harinas Palmero en colaboración con el cuerpo de emergencias, para seguir dotando de medios materiales al servicio de Protección Civil.

Desde que se creó el cuerpo de Protección Civil, muchas han sido las contribuciones para completar su equipamiento. Esta nueva contribución supone una mejora en el sistema de telecomunicaciones, que constituyen un elemento esencial para asegurar la coordinación preventiva y operativa de los recursos movilizables en los casos de grave riesgo colectivo. Una aportación, por parte de Harinas Palmero, que viene a cubrir la necesidad de poder transmitir mensajes entre todos los servicios que intervienen en una situación de emergencia, de forma que los órganos coordinadores puedan desarrollar su función de la forma más eficaz posible y con información de primera mano acerca de la evolución de la situación de la emergencia.

El alcalde mostró su agradecimiento y satisfacción por que las empresas del municipio sigan mostrando su colaboración y compromiso con la Agrupación, para seguir equipando del material necesario a los voluntarios y que puedan desarrollar su labor con las mejores condiciones posibles.

Desde el Ayuntamiento de Herencia, se felicitó la labor diaria, comprometida y eficaz de cada uno de los voluntarios miembros de Protección Civil en los actos públicos de la localidad, pero también la que realizan en otros municipios de la comarca cuando son requeridos para reforzar.

49495

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*