La emisora municipal Radio Sur Adeje amplía su programación con espacios temáticos



Radio Sur Adeje

Elperiodicodecanarias.es publica que deportes, igualdad, mayores, cultura, juventud, empleo y formación son los temas que abordarán los nuevos programas de media hora, uno de ellos en inglés

La emisora municipal Radio Sur Adeje, 107.9 fm. ha anunciado la ampliación de su programación habitual con nuevos espacios temáticos. A partir de esta semana, se podrá escuchar en la franja de 13 a 13:30 h en directo programas monográficos sobre mayores, los martes; igualdad, los miércoles y un programa de actualidad en inglés los jueves. A partir de la próxima semana, se irán incorporando espacios temáticos sobre cultura, juventud, deportes y, más adelante, uno sobre formación y empleo.

“La idea es aprovechar al máximo las capacidades del personal que tiene el Ayuntamiento. Hay personas con mucho talento que pueden ponerse frente al micrófono y desarrollar temas que nos interesa promover entre la población. El deporte es sin duda uno de ellos, como lo es el camino hacia la igualdad en todos los ámbitos, o la actividad que desarrollan las personas mayores” ha explicado el concejal responsable de la emisora, Adolfo Alonso Ferrera. “Vemos esta semana el resultado de muchos meses de trabajo y organización con Nacho Palacios, director de la radio, y todas las personas colaboradoras, ya que entendíamos que tenemos instalaciones y capacidad humana para dar un salto cualitativo” ha dicho Alonso Ferrera.

De esta forma, mañana martes 13 de abril dará comienzo el programa conducido por Fabián Ramos, actor y dinamizador cultural, dedicado a las personas mayores, bajo el título “La Jiribilla”. Un espacio radiofónico específico donde poder difundir las actividades municipales de mayor interés para el colectivo de personas de más de 60 años y que contará también con entrevistas, felicitaciones, música y buen humor. Un lugar de encuentro donde se pondrá en valor la importancia del legado y la transmisión intergeneracional de conocimientos. Este programa está realizado conjuntamente con la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Adeje.

Los miércoles serán el momento del programa propuesto por el Consejo por la Igualdad de Adeje, con la colaboración de la concejalía de Igualdad, y que será conducido por la periodista Mónica Radován Pineda. Bajo el título “Déjate de cuentos” tiene como objetivo reflexionar para romper estereotipos, dar voz a testimonios y hablar de la actualidad. El programa contará con la colaboración de la Fundación Pedro Zerolo y Factoría Social además de expertas en historia, educación y humor.

English Time volverá este jueves a cargo de la periodista Clio O’Flynn con las noticias locales, nacionales e internacionales más importantes y entrevistas de interés. Este programa en inglés, se ha emitido durante varios años en Radio Sur logrando una audiencia consolidada convirtiéndose en una fuente de información muy relevante entre la comunidad extranjera. Tras un parón de varios meses, English Time reanuda su actividad semanal junto al resto de programas monográficos nuevos.

A partir de la semana que viene se irán incorporando otros espacios temáticos, como el de Juventud, que bajo el título «Generación Z» dará cabida a la actividad que desarrolla el Área de Juventud en su Espacio Joven. En este programa, dirigido por la cantante y dinamizadora cultural Ainhoa Aguilar, se proporcionará información de interés para la juventud, se difundirán proyectos y actividades a través de entrevistas y debates, contando con los y las jóvenes del municipio.

Dani Ramos, monitor y speaker deportivo, será la persona encargada del programa deportivo de los viernes. Conocido ya en las ondas de Radio Sur Adeje, este locutor consolidado y muy vinculado al ámbito deportivo, conducirá “Adeje en juego”. En este espacio encontraremos entrevistas a deportistas relevantes o destacados, equipos, profesionales del entrenamiento, además de consejos y resultados.

«La Farándula» será la ventana a las artes y la cultura de Radio Sur Adeje, bajo el auspicio de la concejalía de Cultura. Este espacio semanal estará presentado por David Urbano, gestor cultural, podcaster y mitómano, que se sentará a tomar un café virtual con miembros destacados de la cultura canaria en general. Estas entrevistas, de corte informal, servirán para poner la cultura en el foco de la actualidad, además de recomendar propuestas de artistas de Canarias.

Por último, se prevé la incorporación a esta nueva parrilla de un programa monográfico que versará sobre formación, empleo y empresas, dirigido por la periodista Carol Correa Correa. Un espacio radiofónico que contará con la colaboración de las áreas de Desarrollo Económico y Educación del ayuntamiento de Adeje.

63701