La emisora municipal Radio Martos cumple 25 años desde su puesta en marcha

Radio Martos

Radio Martos está asociada a EMA-RTV y forma parte del Consejo de Administración de la entidad desde hace varias legislaturas. 25 años después, está plenamente consolidada en el panorama radiofónico de la provincia de Jaén y se ha convertido en la emisora municipal en activo más veterana de la radiodifusión jiennense.
Como si no hubiese pasado el tiempo, el miércoles 8 de Agosto, la emisora municipal marteña, Radio Martos, comenzará sus emisiones diarias con la frase “Buenos Días, Martos”. Sin embargo, esta no será una jornada cualquiera en las vidas de los compañeros y compañeras, ya que la emisora municipal conmemorará 25 años desde su puesta en marcha. Lejos queda ya ese día de agosto de 1993, cuando con un puñado de discos de vinilo, una mesa de discoteca reconvertida, dos giradiscos y unas cuantas cintas, se fundían con la ilusión del joven locutor, Ramón López, que comenzaba a hacer historia sin saberlo.

La radio estaba, de nuevo, presente entre los vecinos y vecinas de la localidad jiennense. Con el apoyo del entonces alcalde, Antonio Villargordo, y un puñado de entusiastas, se pone en marcha este proyecto que hoy, 25 años después, está plenamente consolidado en el panorama radiofónico de la provincia de Jaén. Prueba de ello es que, en la actualidad, Radio Martos es la emisora municipal en activo más veterana de la radiodifusión jiennense.
Desde esa fecha, Radio Martos ha ido ganando prestigio a través del trabajo realizado por un equipo lleno de ilusiones y ganas de hacer una radio adaptada al entorno donde se desenvuelve, en la que han tenido y tienen cabida la más amplia variedad de contenidos dirigidos a todos los sectores, edades y colectivos de Martos y su comarca. Un cuarto de siglo de emisiones que se ha visto recompensado con una fiel audiencia que sigue su programación diaria, a través del 107.7 de la FM.

Radio Martos está asociada a EMA-RTV y forma parte del Consejo de Administración de la entidad desde hace varias legislaturas. El equipo de comunicadores de la emisora municipal (Ramón López, Francisco Javier Camacho, Juan Antonio García, Inma Soria…) ha recibido numerosos reconocimientos de asociaciones, entidades y administraciones públicas por su trabajo veraz, participativo y comprometido, así como por el seguimiento de los acontecimientos sociales, culturales y políticos de la localidad marteña y su comarca.

53104