La editora de ‘El Mundo’ y esRadio exploran futuras colaboraciones

Federico Jiménez Losantos

Unidad Editorial y esRadio han alcanzado un acuerdo para fomentar las sinergias entre ambas compañías. La editora de ‘El Mundo’ ya participa en esRadio a través del accionariado. Informan de ello en El Confidencial.

Unidad Editorial y esRadio han alcanzado un acuerdo para estrechar lazos entre ambas compañías. A fecha de hoy, la editora de ‘El Mundo’ posee el 45% de las acciones de Unión Liberal de Radio, una empresa participada también por Libertad Digital con el 55% restante. A su vez, esta mercantil es accionista de referencia de esRadio.

Aunque ambas compañías confirman la existencia del acuerdo, han declinado hacer ningún comentario sobre el mismo. “Hay algunos flecos por cerrar”, señalan. Durante la última junta de accionistas de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, presidente de la compañía y columnista de ‘El Mundo’, ya avanzó algunas claves de la alianza.

Otras fuentes explican que la rúbrica de este pacto servirá para fomentar las sinergias entre ambas compañías, socias desde hace años gracias a la citada empresa.
Unión Liberal de Radio, fundada hace una década, fue una de las adjudicatarias en 2007 de una frecuencia para emitir en Madrid. Gracias a sus emisoras asociadas, Libertad Digital emite en más de 60 puntos repartidos por toda España.

Según se desprende del último Estudio General de Medios (EGM) publicado hace unos días, esRadio ha experimentado un crecimiento de 7.000 oyentes (+1,9%), hasta los 383.000 seguidores.

Unidad Editorial tiene Radio Marca

Alianzas aparte, cabe recordar que Unidad Editorial tiene en propiedad Radio Marca, una emisora ligada al diario deportivo ‘Marca’ y dedicada íntegramente al deporte.

El pasado mes de abril, la emisora alcanzó un acuerdo con Atresmedia para que ‘El transistor‘ de José Ramón de la Morena (Onda Cero) se emita de forma simultánea en Radio Marca. Igualmente, se acordó la colaboración en materia de contenidos deportivos entre la cabecera deportiva y Atresmedia.

49157