La Diada en Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio

TV3 y Catalunya Ràdio seguirán en directo los actos de la Diada Nacional de Catalunya y ofrecerán programas especiales para informar sobre la manifestación convocada en Barcelona. Antes, el lunes 10, se transmitirán el mensaje del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el acto institucional de celebración de la Diada desde la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Los medios digitales de la CCMA harán el seguimiento «minuto a minuto», donde se publicarán los mensajes generados con las etiquetas #11sTV3 y #11sCR.

La noche del lunes, 10 de septiembre, a partir de las 21.00, TV3, el 3/24, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació emitirán el mensaje institucional del presidente de la Generalitat.
A partir de las 21:55, TV3 ofrecerá el acto institucional de celebración de la Diada desde la plaza de Sant Jaume de Barcelona, con conducción de Carles Prats. En Catalunya Ràdio y Catalunya Informació, en el «Catalunya vespre«, a partir de las 20.00, Kilian Sebrià seguirá el acto con Martí Farrero desde la plaza de Sant Jaume y con las conexiones de Ángels López y Jordi Corbalan desde el Parlament y desde el Paseo del Born.

Catalunya Ràdio ofrecerá una programación especial desde las 08.00 hasta las 22.00. Desde las 08.00 hasta las 11.00, Catalunya Ràdio y Catalunya Informació emitirán conjuntamente el «Especial Onze de Setembre», con Mònica Terribas, que conectará con las ofrendas en el monumento a Rafael Casanova de Barcelona, donde estará Dani Gómez y Judith Perpiñán, y el Fossar de les Moreres, con Marc Jurado. La tertulia estará formada por Ferran Casas, Neus Tomás, Sonia Andolz, José Antich y Alejandro Tercero. A las 11.00, conexión con Marta Prat desde la Semana del Libro en Catalán en la plaza de la Catedral, para hablar del libro «Groc: història gràfica d’una lluita», con Toni Galmés, autor del libro; Jordi Borràs, autor del prólogo; Jordi Calvo, autor del epílogo, y Maria Vilaró, ilustradora. Y a partir de las 12.00, «APM?» especial, con Xavi Carzorla, Jordi Astruga, Oriol Dalmau y Montse Barcon.

La programación de seguimiento de la manifestación, entre las 14.00 y las 22.00, se emitirá por Catalunya Ràdio y Catalunya Informació de manera conjunta. A partir de las 14.00 y hasta las 16.00, el «Catalunya migdía«, con Óscar Fernández y Empar Moliner, se hará desde el escenario situado frente a los estudios de Catalunya Ràdio, en la Diagonal de Barcelona. De 16.00 a 19.00, el programa especial «Especial Onze de Setembre», conducido por Mónica Terribas desde Catalunya Ràdio, hará conexiones con Roger Escapa y Jordi Corbalan desde el escenario situado frente al Palacio Real, y con las unidades móviles con Ángels López, en la cabecera; Núria Oriol, en el Palau Robert, y Dani Terra, en la plaza de Francesc Macià. También habrá conexiones con la plaza Urquinaona y con la Fiesta por la Libertad del Paseo Lluís Companys.
A las 19.00 comenzará el «Catalunya vespre» con Kilian Sebrià, en emisión conjunta por Catalunya Ràdio y Catalunya Informació.

Medios Digitales harán el «Minuto a minuto» del Once de Septiembre

TV3 y Catalunya Ràdio harán también una amplia cobertura de la Diada desde sus medios digitales, tanto en la web como las diversas apps móviles y en las redes sociales. Aparte de seguir en directo la programación especial, el 324.cat ofrecerá un seguimiento detallado de la jornada a través de un «Minuto a minuto» y una recopilación de la conversación social generada en torno a las dos etiquetas del día: #11sTV3 y #11sCR.
Para facilitar el acceso unificado a toda la cobertura territorial, la manifestación también se retransmitirá por la página de TV3 en Facebook Live y a través de las publicaciones en redes de los periodistas de TV3 y Catalunya Ràdio encargados de seguir la movilización.

53308