La crisis por el Covid-19 obliga al cierre de Bit FM de Pamplona



La emisora de radio de Pamplona, BIT FM, ha echado el cierre por la crisis económica derivada del Covid-19.
Su directora, Andrea Delgado ha informado a la audiencia de esta decisión, y también del mantenimiento de la emisión on line, que no por ondas de la emisora que nació hace 9 años con la ilusión de servir, informar y entretener a los navarros y una programación totalmente local.

Delgado ha asegurado que “durante estos 9 años hemos trabajado buscando servir e informar a la sociedad navarra con cariño, trabajo y sin ayudas institucionales o subvenciones, con el único sustento de nuestros patrocinadores y anunciantes a quienes les agradecemos enormemente su confianza y apoyo todos estos años a este proyecto para la cuidad” y recuerdan que “en todo este tiempo hemos cumplido con toda la normativa empresarial y asumido todos nuestros deberes como medio de comunicación que somos: impuestos como el IAE, SGAE o el poste de antena”.

“Hemos cumplido con todos los deberes de una radio con licencia administrativa sin tenerla. Además de contribuir con la sociedad generando puestos de trabajo”, han recordado y añaden que “el no disponer de licencia no es por no quererla o por no concurrir a los concursos de adjudicación, sino todo lo contrario”.

Andrea Delgado asegura que “hasta tres veces hemos presentado nuestro proyecto a los concursos públicos que siempre se han suspendido o que han dejado diales desiertos por parte de los diferentes gobiernos.” “Así nuestra única fuente de financiación, aun cumpliendo todos nuestros deberes, solo han sido los anunciantes que mes a mes confiaban en nosotros”, recuerda y asegura que “llega el momento de decir que no podemos seguir, al igual que les ocurrirá a muchos medios de comunicación durante las próximas semanas”.

“Entendemos la situación de todos en esta crisis que nos ha tocado vivir, el 80 % de nuestros anunciantes y patrocinadores nos han trasladado su imposibilidad de continuar por el cierre de sus negocios o tener que recortar gastos, y reiterando nuestro agradecimiento por estos años, tenemos que decir que nosotros tampoco podemos seguir”, afirma Andrea Delgado.

Bit FM continuará su emisión online trasladando a los oyentes la selección musical que escuchan miles de personas de todo el mundo a diario, aunque no residan en Pamplona. Y nuestra labor de servicio público va a seguir con el nacimiento de Hoy Navarra, un medio de podcastdigital.

59607