La colección de podcasts ‘Valencia, una ciudad para pasear’ invita a un recorrido sonoro por la ciudad



Valencia

‘Valencia, una ciudad para pasear’ es el título de una colección de podcasts con los que se pretende dar a conocer la ciudad a través de «un recorrido sonoro de la mano de distintas personalidades».
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia lanza esta iniciativa, que adapta la promoción de la capital al auge de los nuevos formatos audiovisuales.
El protagonismo en los podcasts ‘Valencia, una ciudad para pasear’ es para la ciudad, barrio a barrio, un espacio sonoro.

La colección de podcasts ‘Valencia, una ciudad para pasear’ invita a un recorrido sonoro por la ciudad en el que residentes y turistas puedan escuchar la historia y la tradición valenciana.

«Como eje principal, utilizamos el placer de pasear porque pasear es la manera más directa que tenemos de relacionarnos con la ciudad, de observarla y de descubrirla. Por descontado, es la manera más sostenible de descubrir los rincones más singulares», ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Emiliano García.

«Valencia es una ciudad en la que se puede ir caminando a cualquier lugar por su tamaño ideal, la orografía plana, el clima perfecto y un estilo de vida tranquilo, propio del Mediterráneo», ha añadido.
Los locutores, dos referentes de amplia trayectoria del entorno radiofónico como son Luis López y María José Aledón, harán girar el relato sobre un personaje autóctono.

La colección de podcasts ‘Valencia, una ciudad para pasear’ invita a un recorrido sonoro por la ciudad.

GASTRONOMÍA, MÚSICA Y CIENCIA
Un ‘especialista’ en cada uno de los temas por los que Valencia destaca como destino turístico y que conformarán cada uno de los capítulos: diseño, sostenibilidad, cerámica, gastronomía, música, atletismo, arquitectura, vela y ciencia, entre otros.

«Contaremos siempre con el asesoramiento de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana, expertos, historiadores y vecinos y vecinas de la ciudad, para que el oyente tenga un acercamiento más profundo y real.

Durante el recorrido se irá describiendo el entorno y aquellos elementos claves del paseo para que el oyente pueda sentirse paseando junto al entrevistador y el invitado, haciendo que el programa sea una experiencia inmersiva», ha expresado el edil.
En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Teatro el Musical, se ha presentado el primer podcast de la serie dedicado al barrio del Cabanyal-Canyamelar, que cuenta con la participación de la ceramista Ana Illueca.

65235