La campaña del Mochuelo de Radio Forum logra una recaudación de 71.000 euros



Radio Forum

El Periodico de Extremadura informa que la XXXIX edición de la emblemática campaña solidaria Cargue Usted con el Mochuelo ha logrado una recaudación de 71.000 euros en los tres días de emisión radiofónica en la emisora municipal. Se cerró el pasado sábado día 28, pero se habilitó un despacho en Santa María en el que los interesados pudieron hacer aportaciones unos días más, hasta el 30. Los promotores de la campaña, Guillermo Soto y Cristóbal A. García, señalan que para esta ocasión no se habían marcado superar ningún objetivo, más allá de la ilusión en este trabajo que han desarrollado 20 personas y que servirá para repartir los fondos entre las instituciones sociales de la ciudad. Este año serán 26, según informan en una nota.

Soto y García destacan que «ante la provocación» de pedir a los emeritenses que echen una mano a esas personas necesitadas, ha obtenido una respuesta muy positiva. «Ilusión al comprobar cuántos de ellos, a pesar de estar en precaria situación, nos han respondido con un este año está la cosa muy mal, pero contad con algo menos… Ilusión al constatar la cantidad de personas, lamentablemente en aumento, que nos han respondido con un lo siento, este año no puedo», afirman.

Al acto de clausura acudieron el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el obispo de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga, que elogió la labor solidaria del Mochuelo y les animó a seguir en el empeño.

57982