La campaña de Los 40 “Únete contra el cambio climático, #IDo” consigue la caracola Ocare 2020



Los 40

En la V edición de los Premios OCARE a la Comunicación de la RSC, nuestra campaña de Los 40 ‘Únete contra el cambio climático, #IDo‘ ha sido reconocida como una de las mejores iniciativas de 2020. El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) ha otorgado un año más sus originales galardones con forma de caracola, símbolo de excelencia en comunicación, a once organizaciones, por su comunicación responsable, entre las que nos encontramos nosotros, LOS40, con el premio a la mejor campaña de contenido medioambiental. En el año de la pandemia, las candidaturas presentadas a los premios se han multiplicado, procedentes de multinacionales, pymes y organizaciones del tercer sector.

Este reconocimiento, otorgado por OCARE e impulsado por la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna, es la recompensa a una labor de protección y defensa del medio ambiente que, desde marzo de 2019, pusimos en marcha a través de esta iniciativa. La lucha contra el cambio climático es parte de nosotros, una defensa que compartimos con nuestros oyentes y usuarios, que han sido los grandes protagonistas de la llamada a la acción que hemos llevado a cabo con esta campaña.

Desde Los 40 tenemos un claro compromiso con el planeta, y esa sensibilización con el medioambiente es la que nos ha llevado a ser galardonados en los “V Premios OCARE 2020” celebrados el jueves 19 de noviembre.

Gracias al jurado y a los organizadores por este reconocimiento que es, sobre todo, para los millones de jóvenes que escuchan cada día LOS40 y que han apoyado y contribuido a dar visibilidad a nuestra campaña por el clima. Ellos son el futuro, y nuestro compromiso como marca es contribuir a hacer un planeta más sostenible, igualitario, responsable y también más divertido. La radio tiene en su ADN la función de servicio público, y LOS40 tiene un reto diario maravillo: hacer que la gente mire la vida con optimismo, valentía y sobre todo con mucha ilusión por un mundo mejor.
Susana Sánchez Riu, directora de Comunicación de PRISA Radio.

A través de esta iniciativa, impulsada desde todas las emisoras de Los 40 (Los 40, Los 40 Classic, Los 40 Dance y Los 40 Urban) buscamos dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático, uniendo a todos nuestros oyentes bajo una causa común: proteger el planeta.

Desde que la pusimos en marcha, hemos intentado mejorar el mundo a través de múltiples iniciativas, que abarcan desde la donación de parte de la recaudación de eventos como en Los 40 Music Awards 2019 o Los 40 Primavera Pop 2019 destinada a organizaciones con proyectos en defensa del medioambiente, hasta subirnos a bordo del ‘Artic Sunrise’ de Greenpeace para reivindicar una mayor defensa de los océanos en su única parada en España de la expedición más larga de su historia. Además de celebrar fechas señaladas, como La Hora del Planeta, hemos llevado a cabo múltiples acciones, digitales y en antena, que han logrado transmitir nuestra gran preocupación por el cambio climático. En este trayecto no hemos estado solos, hemos colaborado con reconocidas organizaciones como WWF, Greenpeace, el Instituto Jane Goodall o Surfrider España para conseguir que el mensaje tuviera mayor alcance.

Tony Aguilar, Dani Moreno, Cristina Boscá, Óscar Martínez, David Álvarez, Jesús Taltavull, Cristina Regatero y el resto de locutores de Los 40 han sido uno de los principales altavoces para dar visibilidad a esta iniciativa y han participado de forma activa en todas las acciones llevadas a cabo. Además, hemos contado con el apoyo y colaboración de grandes artistas que nos han ayudado a trasladar cómo podemos contribuir a proteger nuestro planeta. Artistas y celebrities como David Bisbal, Manuel Carrasco, Aitana, Lola índigo, Estopa, Beret, Macaco, Leiva, Amaral, Blas Cantó, Los Javis, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Yolanda Ramos, Morat y Juanes, entre otros, no han dudado en sumarse a “Únete contra el cambio climático, #IDo” de Los 40.

61693

loading…