La Cadena SER, única emisora que ofrece en exclusiva la Super Bowl



Superbowl

El próximo 4 de febrero, la Cadena SER realizará la retransmisión de radio de la Super Bowl, que enfrentará a Eagles y Patriots, a partir de las 23,30 horas en su app y en OM y desde la 1:00 horas en FM y en su app. José Antonio Ponseti, con 25 Super Bowls a sus espaldas y 19 retransmisiones en directo en el estadio y Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, estarán, un año más, al frente de esta retransmisión.

Además, el programa contará con la narración de Xavi Saisó y los comentarios de los periodistas Mela Chércoles, Javi Gómez e Iker Sagasti; así como la participación del exjugador de fútbol americano, Luis Jones, el ex árbitro, Eduardo Iturralde González, “el chico de la embajada” y los enviados especiales en diferentes lugares de Madrid y Barcelona.

En esta edición, el American Space Madrid, ubicado en el Instituto Internacional, hará de anfitrión en uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.

La Cadena SER retransmitirá en directo su programa desde una fiesta organizada en el American Space y en la que los invitados podrán ver el partido a través de la NFL Gamepass.

Un año más, los oyentes de la SER disfrutarán de la fiesta americana del año por excelencia, además de poder seguir todos los comentarios en vivo a traves de las redes sociales de Cadena SER.

El American Space Madrid (ASM) es el resultado de un proyecto de colaboración entre la Embajada de EEUU y el International Institute (IIE) con el fin de establecer una relación más cercana con los ciudadanos de Madrid interesados en EEUU. Inaugurado en marzo de 2014, el ASM es un lugar de encuentro para todos aquellos que estén interesados en Estados Unidos y que ofrece una programación que cubre cinco grandes áreas: enseñanza y aprendizaje de inglés, orientación educativa para estudiantes interesados en estudiar en EEUU, programas culturales, programas con Alumni (participantes en programas de intercambio del Departamento de Estado) e información sobre Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE UU cuenta con una red de alrededor de 700 American Spaces en todo el mundo, a través de los cuales proporciona información en profundidad sobre Estados Unidos y favorece el establecimiento de relaciones entre los estadounidenses y los ciudadanos del país anfitrión, para fomentar un diálogo constructivo sobre la política, la sociedad y los valores de la sociedad estadounidense.

En España hay actualmente tres American Spaces, en Madrid, Barcelona y Valencia.

El International Institute es una institución norteamericana sin ánimo de lucro fundada en Boston en 1892 y que desde entonces desarrolla su actividad en España. Tras más de 120 años favoreciendo el intercambio educativo y cultural entre España y los Estados Unidos, el Instituto Internacional es en la actualidad el punto de encuentro en Madrid de la cultura de ambos países. Fiel a su origen fundacional, el Instituto mantiene su compromiso de difundir la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública.

La Cadena SER, perteneciente al grupo de emisoras de PRISA Radio, es la cadena líder de la radio española con 4.336.000 de oyentes y 8.079.000 de usuarios únicos en internet, según comScore Multiplataforma (octubre 2017). La Cadena SER cuenta con programas de referencia líderes en todas las franjas horarias como Hoy por Hoy, Hora 14, La Ventana, Hora 25, El Larguero, o Carrusel Deportivo. Sus servicios informativos, su programación deportiva y su equipo periodístico son garantía de la mejor calidad de contenido.

51083