La Cadena SER emprende una nueva gira por España para escuchar a los oyentes y mostrar la realidad de cada territorio



Cadena SER

Los programas Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25 viajan de septiembre a julio por diversas ciudades de la geografía española con nuevos contenidos e invitados.

Con el inicio de la nueva temporada 2021-2022, la Cadena SER mantiene su propósito de dar voz a la ciudadanía y emprende una nueva gira por distintos puntos de la geografía española. De nuevo, los programas Hoy por Hoy, La Ventana y Hora 25, con Àngels Barceló, Carles Francino y Aimar Bretos, que esta temporada se estrena como director del programa líder de las noches, recorrerán distintas ciudades para conocer de primera mano la situación política y social actual de nuestro país y poner de manifiesto las realidades locales.

Con nuevos contenidos e invitados relevantes de cada localidad, los programas de referencia de la SER visitarán durante la primera parte del recorrido Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco, donde realizarán sus programas en directo y contarán con presencia de público local. Además, durante los próximos meses, programas como A Vivir, SER Aventureros o SER Historia se sumarán a la iniciativa acercándose a nuevas localidades y ampliando las temáticas.

El río Guadalquivir ha sido el punto de partida de esta iniciativa. El 3 de septiembre, el equipo de Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló, realizó el programa en barco replicando la travesía que acometieron hace 500 años Magallanes y Elcano, desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda. Su próximo destino será Valencia el próximo viernes 17 de septiembre, coincidiendo con el mes en el que Radio Valencia celebra su 90º aniversario.

Tras el éxito de la temporada pasada con ‘La SER recorre España’, una iniciativa que llegó a 50 ciudades de la geografía española con el objetivo de dar voz a los ciudadanos y visibilizar las distintas realidades locales en el contexto de la crisis sanitaria a través de sus principales programas, la Cadena SER mantiene su compromiso de escuchar de cerca a los oyentes. La nueva gira, que se extenderá hasta el próximo verano, busca mostrar la realidad de cada localidad y conocer cómo afrontan el futuro los ciudadanos de cada uno de los territorios de España. De esta forma, la gira se convierte en un altavoz para compartir opiniones, experiencias y situaciones que muestran la forma de vida de cada localidad y una realidad que debe abordarse desde el ámbito político, económico, social y tecnológico.

65846