La Cadena SER descarta el relevo de Manu Carreño la próxima temporada



Manu Carreño

Verónica Jiménez cuenta en El Confidencial Digital que las radios de nuestro país están listas para afrontar la próxima temporada. El verano en las emisoras es el momento idóneo para revisar el contrato de los presentadores y decidir la programación del siguiente curso.

Pero este verano va a ser algo singular. La llegada del coronavirus ha afectado de manera directa a los medios de comunicación. Desde que la pandemia se instaló en nuestro país los diarios han visto caer los ingresos publicitarios. Algo que también ha afectado a las radios.

Esto ha provocado que tuvieran que adoptar medidas extraordinarias. Por ejemplo, la Cadena SER ha llevado a cabo un ERTE que incluye reducción de jornada y de salario, y que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

De cara a la próxima temporada, la Cadena SER descarta cambios entre los principales locutores de la casa. Una de las grandes incógnitas giraba entorno a Manu Carreño.
Desde hace varios meses se venía especulando sobre su continuidad en la emisora del grupo Prisa. Pero fuentes de la cadena aseguran de forma tajante a ECD que no se va a llevar a cabo ningún cambio entre sus rostros más importantes.

Una renovación a última hora
Hay que recordar que el año pasado Manu Carreño protagonizó precisamente uno de los culebrones del verano dentro del sector.
Unos meses antes del final de la temporada se empezó a hablar de una salida inminente de Cadena SER para dedicarse plenamente a las tareas de presentador en Deportes Cuatro y a la web de deportes Supersport dirigida por él mismo y propiedad de Mediaset.
Finalmente, tal y como contó este confidencial, el periodista frenó la operación y firmó un acuerdo de última hora para seguir al frente de ‘El Larguero’ una temporada más.

COPE y Onda Cero optan también por la continuidad
La SER no va a ser una excepción. Según los datos recabados por ECD, la Cadena COPE también opta por la continuidad. No habrá relevos ni fichajes. En la emisora apuestan por seguir abonando la fórmula que tan buenos resultados a dado esta temporada, con Carlos Herrera a la cabeza.
En el último EGM, Herrera llegó a los 2.443.000 oyentes, es decir, un crecimiento del 9,6%, el segundo mejor dato dentro de COPE.

En Onda Cero las aguas también están calmadas. Desde la emisora explican que no se van a acometer grandes movimientos de locutores. Su plan pasa por seguir acometiendo pequeños cambios sólo a nivel de programación.
Eso sí. El grupo Atresmedia no descarta algunas entradas y salidas de colaboradores para reforzar varios espacios de la emisora.

60016