La Cadena SER aporta nuevas pruebas que vincula a I3 Ventures con las polémicas cuentas del FC Barcelona



Cadena SER

Según podemos leer en La Vanguardia, continúa el escándalo del FC Barcelona por su posible implicación en la contratación de una empresa que difamaba a jugadores y opositores. Si ayer el club exigía a la Cadena SER una rectificación por difundir esa información, ahora la radio del Grupo Prisa ha publicado nuevas pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de las cuentas no oficiales del FC Barcelona.

Aunque tanto el FC Barcelona como I3 Ventures nieguen cualquier implicación con las redes sociales que mejoran la imagen de la directiva y atacan a Jaume Roures, Víctor Font, Gerard Piqué, Xavi Hernández o Leo Messi; la Cadena SER ha tenido acceso a un dossier de 36 páginas firmado por Nicestream, propiedad del responsable de I3 Ventures, que supuestamente era enviado al club de forma periódica.

El dossier cuenta con datos a los que solo pueden tener acceso el administrador de las páginas
En este dossier aparecen datos a los que solo pueden tener acceso los administradores de las páginas. Muestran desglosados los impactos, alcance o impresiones en las redes sociales de las seis polémicas cuentas: Més que un club (66.000 seguidores), Respeto y Deporte (56.000), Alter Sports (27.000), Sport Leaks (21.000), Justicia y Diálogo en el Deporte (8.500) y Jaume, un film de terror (5.000).

Según la SER, este nuevo documento que dieron a conocer en El Larguero está reconocido por el propio FC Barcelona. En el comunicado de ayer del club azulgrana se especificaba que I3 Ventures “no tiene ningún vínculo con estas cuentas y si se demostrase cualquier relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”.

Este documento está reconocido por fuentes del propio FC Barcelona y está firmado por Nicestream, empresa cuyo director es el mismo de I3 Venture. Se trata de Carlos Ibáñez, con quien se reunió para diseñar la estrategia digital del FC Barcelona Jaume Masferrer, mano derecha del presidente Bartomeu. En un último documento se demuestra que el dominio respetodeporte.com pertenece a la empresa I3 Ventures.

58582