La Cadena COPE descarta cambios de programación en la nueva temporada



El Confidencial Digital informa que COPE no tiene previsto realizar grandes modificaciones en su parrilla. Estos meses de verano es el momento en el que las radios aprovechan para revisar su programación y decidir cambios de cara a la nueva temporada.

Con la llegada del coronavirus a nuestro país, los medios se vieron gravemente perjudicados. Desde que la pandemia se asentó, los ingresos publicitarios sufrieron una gran caída y las radios no quedaron exentas de esta bajada.

Las emisoras tuvieron que tomar medidas drásticas. Por ejemplo, en el caso de la Cadena SER se aplicó un ERTE con reducción de jornada y salario, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

En el caso de COPE, se tomó la decisión de llevar a cabo un Plan Social. Se trata de una rebaja de salario, tanto a directivos como a periodistas. La bajada va del 20% de recorte para los sueldos más altos, hasta el 5% a las nóminas más bajas.

Por este motivo, de cara a la nueva temporada, dentro de las radios no se espera una gran revolución. Según ha podido saber Confidencial Digital, la Cadena COPE no tiene previsto introducción nuevos programas en la próxima temporada.

Fuentes de la emisora afirman que la situación económica actual ha llevado a que no se puedan realizar grandes modificaciones para el nuevo curso. De este modo se apuesta por dar continuidad a la escaleta.

Sin grandes fichajes
Pero esto no es todo. Tal y como contó este confidencial, en la cadena se ha descartado el fichaje de grandes presentadores y en la siguiente temporada los micrófonos de COPE seguirán liderados por la voces actuales.

Una línea que han seguido otras radios. Por ejemplo, la Cadena SER. Una de las grandes incógnitas era la posible continuidad de Manu Carreño al frente de ‘El Larguero’. Pero fuentes de Prisa afirmaron a este confidencial que iba a seguir un año más.

Con nuevos colaboradores en ‘Herrara en COPE’
A pesar de ello, una de las grandes novedades dentro de COPE se va a producir dentro del programa de Carlos Herrera. El locutor abre nueva temporada con varios cambios. El primero de ellos en la franja de 6 de la mañana a 10. Va a contar con el periodista de El Mundo, Jorge Bustos y la ex secretaria de Comunicación del PP, Carmen Martínez Castro, que vuelve a COPE después de ser subdirectora de ‘La Linterna’.

Javier González Ferrari se incorpora también al equipo de Herrera. Cada mañana, a partir de las 8:15 analizará la actualidad. Y se quedará en la tertulia junto a Guadalupe Sánchez, Álvaro Nieto, Ángela Martialay o Esther Jaén.

60717

loading…