La Balonpédica Conquense inaugurará este miércoles la sala de prensa en memoria del periodista deportivo Paco Alarcón, ex Onda Cero Cuenca

Paco Alarcón

Eldeporteconquense.com publica que la Unión Balompédica Conquense realizará este miércoles, 29 de diciembre, a las 16:00 horas la inauguración de la sala de prensa “Paco Alarcón”, con motivo del acuerdo aprobado en asamblea del 1 de septiembre de 2020 del club para rendir homenaje eterno a la figura
de Francisco ‘Paco’ Alarcón como fiel seguidor balompédico durante su vida.



Esta propuesta lanzada por el periodista y socio de la Unión Balompédica Conquense, Manuel Noeda, y secundada por otros compañeros de profesión y por socios del equipo blanquinegro, tuvo el visto bueno. De esta manera, este próximo miércoles se culminará esta iniciativa por la que se renombra la sala de prensa en memoria del periodista deportivo, fallecido el 24 de marzo de 2020 a causa del coronavirus. Asimismo, el hijo del periodista, Fran Alarcón (también socio de la Balompédica y muy ligado a los medios de comunicación) ha cedido material audiovisual de su padre, con partidos del club de épocas anteriores, y que pueden ser consultados por cualquiera de los socios que así lo interese.

Toda una vida ligado al periodismo
Paco Alarcón falleció a los 75 años el 24 de marzo. Se trata de uno de los referentes de esta profesión en la ciudad de Cuenca y que siempre ha estado muy volcado con el deporte, los toros, la Semana Santa, San Mateo (fue pregonero en 1995) y los recuerdos de la capital conquense.

Compaginó su trabajo como técnico en el Hospital de Cuenca con el de periodista. Ejerció durante 25 años de forma inintererrumpida en Onda Cero (empezó cuando se llamaba Radio Cuenca FM, y continuó con las siguientes denominaciones de Rueda Rato, Cadena Rato y la actual Onda Cero Cuenca), emisora en la que llevaba el programa deportivo local. Su forma de hacer periodismo se asemejaba a otros referentes de aquella época, como José María García, y su voz atronadora y sus largos soliloquios llenaban las ondas en cada uno de sus programas. Se jubiló en octubre de 2014, aunque el programa deportivo lo dejó en 2009, si bien siguió colaborando con la emisora e incluso posteriormente hizo programas especiales con motivo de la feria taurina.

Siempre fiel seguidor de todos los equipos de Cuenca, en 2015 tuvo el reconocimiento por parte del Liberbank Cuenca, que le eligió para que hiciera la presentación oficial del equipo en un acto el que demostró su elegancia y temple. Además, cada domingo se le podía ver en La Fuensanta siguiendo al Conquense, del que era todo un enamorado e incluso colaboraba anunciando los partidos a través de la megafonía de un coche que recorría la ciudad, así como del propio Liberbank Cuenca, en el que tenía su propio hueco reservado como aficionado en El Sargal.

67693