El periodista deportivo Paco Alarcón (ex Onda Cero Cuenca) ya tiene su ‘habitación’ en su casa de La Fuensanta

Eldeporteconquense.com publica sobre el emotivo acto de homenaje y reconocimiento a la figura de Paco Alarcón, reconocida figura conquense ligada al periodismo, a los deportes, a la Semana Santa, a San Mateo y a la cultura y sociedad de la ciudad y provincia. Fallecido por coronavirus en marzo de 2020, ya tiene su propia ‘habitación’ en la que consideraba su segunda casa: La Fuensanta.



Este miércoles por la tarde se realizaba este acto que ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, el presidente del Conquense, Ángel Mayordomo, toda la plantilla balompédica, compañeros de profesión y, especialmente, familiares del homenajeado Paco Alarcón. Además de las bonitas palabras dedicadas por Mayordomo hacia el periodista, de quien señalaba que su recuerdo e impronta estará «siempre en el club», también ha hablado su hijo, Fran Gabriel Alarcón, que se mostraba muy agradecido y acompañado por el club en todo momento, y resaltaba que han sentido al Conquense como su familia. Después de las palabras de ambos, el club hizo entrega de un ramo de flores para la familia, así como una camiseta del 75º aniversario del Conquense serigrafiada con el nombre de Paco Alarcón.

Terminada esta parte del homenaje, se ha descubierto una placa con el nombre de ‘Sala de prensa Paco Alarcón’ en el nuevo emplazamiento de esta sala. Si bien con anterioridad se situaba en la zona de vestuarios, ubicada en la Tribuna antigua, ahora se encuentra en los bajos de la nueva Tribuna, lo que ha permitido que sea una sala mucho más espaciosa y con mayor capacidad para acoger prensa y dar mayor comodidad a los periodistas a la hora de trabajar. Aun así, Mayordomo ha recalcado que «da igual el lugar en el que se hagan las ruedas de prensa, porque sea donde sea siempre llevará el nombre de Paco Alarcón».

Toda una vida ligado al periodismo
Paco Alarcón falleció a los 75 años el 24 de marzo. Se trata de uno de los referentes de esta profesión en la ciudad de Cuenca y que siempre ha estado muy volcado con el deporte, los toros, la Semana Santa, San Mateo (fue pregonero en 1995) y los recuerdos de la capital conquense.

Compaginó su trabajo como técnico en el Hospital de Cuenca con el de periodista. Ejerció durante 25 años de forma inintererrumpida en Onda Cero (empezó cuando se llamaba Radio Cuenca FM, y continuó con las siguientes denominaciones de Rueda Rato, Cadena Rato y la actual Onda Cero Cuenca), emisora en la que llevaba el programa deportivo local. Su forma de hacer periodismo se asemejaba a otros referentes de aquella época, como José María García, y su voz atronadora y sus largos soliloquios llenaban las ondas en cada uno de sus programas. Se jubiló en octubre de 2014, aunque el programa deportivo lo dejó en 2009, si bien siguió colaborando con la emisora e incluso posteriormente hizo programas especiales con motivo de la feria taurina.

Siempre fiel seguidor de todos los equipos de Cuenca, en 2015 tuvo el reconocimiento por parte del Liberbank Cuenca, que le eligió para que hiciera la presentación oficial del equipo en un acto el que demostró su elegancia y temple. Además, cada domingo se le podía ver en La Fuensanta siguiendo al Conquense, del que era todo un enamorado e incluso colaboraba anunciando los partidos a través de la megafonía de un coche que recorría la ciudad, así como del propio Liberbank Cuenca, en el que tenía su propio hueco reservado como aficionado en El Sargal.

67717