La Asociación La Barandilla amplía la programación de su emisora de radio social



Radio La Barandilla

Gndiario.com informa que la Asociación La Barandilla amplía la programación de su emisora de radio social labarandilla.org con la incorporación de nuevos locutores con discapacidad en su programación, que lleva el lema de «la voz de la diversidad».

La emisora La Barandilla estrena temporada
El actor y presentador Javier Martín romperá barreras realizará semanalmente durante el mes de septiembre un programa radiofónico donde invitará a personas diagnosticadas con algún problema de salud mental junto a grandes figuras del humor, del teatro y del mundo empresarial.

Javier Martín se dio a conocer a principios de la década de los años 90 con el programa de televisión Caiga quien caiga. El objetivo de este programa en favor de las personas con algún trastorno mental es acercar a la sociedad este colectivo de personas, tan marginado en los medios de comunicación.

A finales del pasado año, Javier decidió dar a conocer su lucha contra su trastorno bipolar a través del teatro, con su grupo ‘Arriba el telón’, pero con la llegada de la Covid-19 se paralizó el proyecto, el cual está previsto volver a retomar de nuevo pronto.

La Barandilla Deportiva fomenta el deporte en personas con discapacidad
En el año 2015 nació el único programa deportivo de radio en España dedicado a fomentar el deporte para personas con discapacidad, La Barandilla Deportiva. El programa estará dirigido por el presidente de las peñas del Club Rayo Vallecano, Antonio Castilla, y por el director de la emisora, José Manuel Dolader.

Concretamente, el 3 de septiembre ha comenzado una nueva trayectoria que podemos seguir en la web de la radio, donde además de fomentar el deporte para personas con discapacidad, se va a dar visibilidad al fútbol femenino. El director quiere hablar de los equipos de la primera división de la liga nacional, donde esta pasada temporada el Rayo Vallecano quedó en la octava posición, ganando la liga el Barcelona.

En este programa deportivo también será habitual hablar semanalmente de todas las carreras solidarias que se realizan por todo el país, una modalidad deportiva que cada año adquiere mayores adeptos, una forma de combinar el deporte y la solidaridad. En definitiva, un espacio deportivo necesario para fomentar aquellos deportes que no tienen espacio en el resto de las emisoras convencionales de nuestro país.

El deporte paralímpico adquiere importancia en la radio
Durante los próximos once meses, desde La Barandilla Deportiva se va a entrevistar a representantes de las 8 modalidades deportivas que han conseguido clasificar los 77 deportistas españoles que nos representarán en Tokio. Atletismo, ciclismo, fútbol para ciegos, natación, piragüismo, taekwondo, tiro y, por primera vez después de Barcelona 1992, baloncesto en silla de ruedas femenino y masculino.

El deporte es una forma de integración de las personas con discapacidad en la sociedad y desde la radio social La Barandilla se va a dar a conocer durante esta nueva temporada muchos retos de superación y esfuerzos personales que van a servir de ejemplo a jóvenes deportistas con discapacidad.

60876

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*