La Asociación de Radios Universitarias celebra el Día Mundial de la Radio con actividades especiales



A.R.U.

La Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España, a la que pertenece Europea Radio, organiza y participa en una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio 2021 el sábado 13 de febrero. Debido a la pandemia, la UNESCO conmemora este día bajo el lema «Nuevo mundo, nueva radio», como homenaje a la capacidad de adaptación de este medio de comunicación durante la emergencia sanitaria, en el que ha demostrado su evolución, innovación y conexión con sus oyentes. Las diferentes emisoras universitarias de ARU emitirán durante los días 12 y 13 de febrero una programación especial en la que se incluye la emisión de un espacio dedicado al Día Mundial de Radio 2021, elaborado con diversas piezas radiofónicas de emisoras de toda España, que forman parte de ARU.

Con estas iniciativas ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

Web de ARU: http://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/
Día Mundial de la Radio: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

De forma paralela, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Radio, el viernes 12 de febrero, de 19 a 21 horas, se emitirá el programa especial «Mundo RIU» en el que participarán las emisoras de 13 países a iniciativa de la red de radios internacional RIU, de la que ARU forma parte. En representación de todas las emisoras de ARU participará Sonia Martínez de Radio UMH. Durante su intervención, explicará las actividades que se desarrollan desde las emisoras universitarias españolas con motivo de esta efeméride, así como la adaptación de las diferentes radios y sus programaciones durante la pandemia. Este programa especial se podrá seguir en: https://www.facebook.com/radiointernacionaluniversitariaRIU.

62910