La Asociació Catalana de Ràdio cumple 25 años



Asociació Catalana de Ràdio

La Asociació Catalana de Ràdio (ACR) ha conmemorado su 25 aniversario en el Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages, reuniendo a los representantes de todas las emisoras privadas de Catalunya. El acto, que se ha hecho coincidir con la celebración de la asamblea anual de la patronal, ha servido para destacar la influencia del medio radiofónico y reivindicar el papel de las emisoras privadas de Catalunya.

Su presidente, Robert Serentill, remarcó que la ACR es la única entidad representativa del sector radiofónico privado en Catalunya, y que actualmente tres de cada cuatro oyentes escucha alguna de las emisoras asociadas.

La patronal destaca que ha pasado de las 20 frecuencias fundacionales de 1992 a las cerca de 200 actuales. Además, señala que, gracias a este crecimiento, la radio privada suma 3 de los 4 millones de oyentes de Catalunya, aunque sólo una de cada cuatro frecuencias son privadas, y alcanza una cuota publicitaria entre los medios convencionales del 13%, cuando en el resto de España llega al 9%.

Al acto también han asistido el secretario de Comunicación del Gobierno Autonómico y Medios de Comunicación, Miquel Gamisans; el secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Antoni Molons; el director general de Difusión, Ignasi Genovés, y el presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña, Roger Loppacher.

48743