La AERC solicita frenar el crecimiento de radios ilegales



Concha García se ha hecho eco del tema en La Razón:
El pasado domingo se celebró la Asamblea General anual de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), en la que se analizaron los trabajos realizados en 2019, se aprobaron las cuentas de ese ejercicio y se presentó el Presupuesto 2020, también aprobado. La AERC reúne a la práctica totalidad de las emisoras comerciales de nuestro país y durante su intervención, el presidente de AERC y Onda Cero Radio, Ramón Osorio de Rebellón Villar, destacó «la buena situación del sector de la radiodifusión en el país». Este bienestar se debe «a la estabilidad de su audiencia y su capacidad de penetración en la población», pues 24 millones de personas son las que conectan diariamente con alguna emisora de radio en España, el 9% por internet.

Durante la Asamblea, los presentes hablaron de un asunto tan interesante como necesario. Ante el crecimiento descontrolado del número de radios ilegales en España –asegura la AERC que supera con creces al número de licencias legales asignadas–, la asociación acordó solicitar, tanto a las comunidades autónomas como a la Administración Central, que actúen de manera contundente para ordenar, con arreglo a la Ley, el espectro radioeléctrico. De esta manera, buscan impedir el funcionamiento de aquellas emisoras que no cuenten con la pertinente autorización administrativa.

Por su parte, los miembros asistentes a la Asamblea fueron críticos con el proyecto de Decreto preparado por el Gobierno sobre la publicidad del juego, ya que no tiene en cuenta los horarios de las retransmisiones deportivas del fin de semana, así como no contempla el problema del juego y la publicidad «online».Por su parte, a la reunión también asistieron los representantes de Radio Player España, que aprovecharon la ocasión para resaltar sus trabajos. Destacaron que hoy día basta con descargar la aplicación de Radioplayer España o entrar en su página web para que el usuario pueda elegir la emisora que desee escuchar, así como le brinda acceso a todo tipo de información, sea en directo o en «streaming». Asimismo, con estos accesos, el oyente tiene la posibilidad de saltar de una emisora a otra sin salir del sitio, así como buscar cadenas o recibir sugerencias basadas en la experiencia de uso anterior, su historial y las tendencias del momento.

58856