JxCat quiere colocar a Miquel Calçada y Eduard Pujol como directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Miquel Calçada

Eltriangle.eu informa que pese a que la CCMA ha convocado un concurso público, quien tiene más puntos para dirigir la televisión pública es la directora del periódico ‘ARA’, Esther Vera.



El 13 de junio termina el plazo para presentar candidaturas a los cargos de director de TV3 y Catalunya Ràdio. Ambos directores serán designados por el Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) después de escuchar las propuestas que haga una Comisión de Valoración que analizará a los candidatos y candidatas que se presenten a este concurso. A pesar de que estas candidaturas deben pasar, pues, por el filtro del concurso de méritos hay un nombre que suena hace días como el que cuenta con más apoyos en la CCMA para dirigir TV3. Es la directora del diario ARA, Esther Vera.

Sin embargo, desde las diversas tendencias que hay dentro del partido Junts se han lanzado dos nombres para dirigir los dos medios públicos: Miquel Calzada (Mikimoto) y Eduard Pujol. Mikimoto fracasó, en 2016, en su tentativa de conseguir un acta de senador en representación de Convergència Democràtica de Catalunya y un sector posconvergente quiere agradecerle los servicios prestados al pujolismo. A Eduard Pujol se le quiere compensar por el mal trago que pasó cuando se le destituyó como portavoz de JxCat en el Parlament después de que se le acusara de abusos sexuales, acusación de la que ha sido absuelto judicialmente.

Otro de los nombres que ha sonado bastante como posible director de TV3 es el periodista Ernest Folch, pero cuenta con la oposición de Junts. Vicenç Sanclemente, periodista vinculado al relanzamiento de Ràdio 4 y el centro de Ràdiotelevisión Española en Sant Cugat (RTVE), y Josep Manuel Silva, periodista, abogado y profesor universitario y ex-consejero y ex-presidente del Consejo de Administración de RTVE, son dos posibles candidatos independientes con opciones a la dirección de Catalunya Ràdio y TV3. Ambos obtuvieron buena puntuación cuando se presentaron, en enero del año pasado, a la selección de candidatos a presidir RTVE.

69994

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*