
30.09.2025.- Carlota Camps escribe en elperiodico.com que a Junts no le convence el cambio de TV3 y Catalunya Ràdio por la marca 3Cat y prevé hacer de esto su próximo caballo de batalla. La formación lleva días denunciando por las redes sociales lo que consideran que es una «equivocación» de la actual dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y un intento del Govern de Salvador Illa de «desnacionalizar» Catalunya, pero ahora prevén trasladar esta discusión al Parlament. Esta misma tarde, diputados de Junts se han citado en la Cámara catalana con los representantes de la formación en la CCMA para abordar la cuestión, reunión a la que también han acudido delegados del partido en el Consell de l’Audiovisual (CAC) y Radio Televisión Espanyola (RTVE), según ha podido saber EL PERIÓDICO.
Para Junts, el cambio de marca por 3Cat y 3CatInfo -en su versión informativa- es un «lío incomprensible» que pone en riesgo la desaparición de nombres históricos muy reconocidos por la audiencia. Consideran que 3Cat es una «mala marca» y denuncian que la modificación se ha hecho sin el consenso necesario. Además de su oposición, ha sido ampliamente criticado por el comité profesional de los trabajadores.
La semana pasada, el diputado de Junts Agustí Colomines ya protagonizó un agrio debate con la presidenta del ente, Rosa Romà, en la comisión de control parlamentario, y este martes la cuestión volverá a estar presente en la sesión de control al Govern. «No tiene ni idea del valor de las marcas que ha dejado perder. Debería reflexionar qué pasaría si usted fuera presidenta ejecutiva de un consejo de administración de una sociedad privada y no pudiera responder a esta pregunta. Tiene mucha suerte de estar blindada y de que el Consell de Govern esté caducado, porque, si no, la despediríamos de inmediato», llegó a espetarle Colominas.
88154
Sé el primero en comentar este artículo