Jugadores de baloncesto y Radio Pelona ofrecen la cara más humana de la Copa del Rey

Radio Pelona

Los jugadores de la ACB, que se disputarán en Madrid el título de Copa del Rey, dejaron a un lado la rivalidad habitual para someterse este miércoles a las preguntas de Radio Pelona, un proyecto radiofónico lanzado por la Fundación ‘Uno entre cien mil’ y en el que, con la colaboración de Radio Marca, diversas personalidades son entrevistadas por niños que luchan contra el cáncer infantil.
Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Marcelinho Huertas (Kirolbet Baskonia), Jaime Fernández (Unicaja), Facundo Campazzo (Real Madrid), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Javier Beirán (Iberostar Tenerife) y Kyle Kuric (Barça Lassa) vivieron una original rueda de prensa dirigida por Quique, Alonso, Mateo, Jesús y Lucas, pequeños e improvisados periodistas «que brillaron e hicieron brillar con luz propia a sus ilustres invitados», informó Endesa, principal promotor del baloncesto español.
«La sala Basket Lover, habilitada por Endesa, fue el escenario ideal para que los protagonistas de Radio Pelona arrancarán promesas de celebración de canastas de todos y cada uno de los jugadores» y «descubrieran secretos de infancia de los protagonistas», explicó el comunicado difundido por la empresa eléctrica.
Hubo también tiempo para que los niños «vivieran la magia del derbi madrileño» al reunir a Campazzo y Brizuela, dos de los hombres más destacados de Real Madrid y Movistar Estudiantes respectivamente.
En cuando a la Fundación ‘Uno entre cien mil’, se trata de «la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil», explicó Endesa.
En el día de la llegada de los equipos a la capital de España, Radio Pelona dio un solidario y entrañable pistoletazo de salida a la Copa del Rey de Madrid, que se celebrará entre el jueves y el domingo en el WiZink Center.

54820