Juanma Castaño (COPE), tras perder el liderato del EGM ante ‘El larguero’: «Va a ser una lucha apasionante»

Juanma Castaño

PR Noticias cuenta que cuatro meses. Ese es el tiempo que Juanma Castaño ha saboreado el liderato de las noches deportivas. Tras lograr un histórico primer puesto a finales del pasado año, El partidazo no ha sido capaz de revalidar su dominio en la 1º oleada del EGM de 2020 y ha sucumbido ante El larguero, que regresa al trono por la mínima tras el histórico tropiezo que protagonizó en noviembre.

Pese a no consolidar su liderazgo, el periodista asturiano ha querido resaltar a través de Twitter los buenos resultados obtenidos por el programa, asegurando que aún queda mucha batalla por delante. “Gracias a nuestros oyentes por mantenernos en datos buenísimos. Enhorabuena a los compañeros de la SER por su liderato en esta oleada de EGM. «Va a ser una lucha apasionante”, ha indicado el locutor.

Según recoge la 1º oleada del EGM de 2020, El larguero es el programa deportivo más escuchado de las noches radiofónicas. El formato que capitanea Manu Carreño acumula 773.000 oyentes, lo que supone un crecimiento del 3,3% (+25.000 adeptos) con respecto al dato cosechado en la anterior ola. Aún así, cabe destacar que se trata de uno de los peores registros del espacio de la SER en su historia reciente, lo que puede dar esperanzas a El partidazo a la hora de recuperar el liderato a corto plazo.

Por su parte, el programa de COPE comienza el año firmando 750.000 oyentes diarios. Tras cuatro EGM consecutivos encadenando subidas, el formato que dirige Juanma Castaño cae un 5,1% (-40.000 seguidores) en comparación al registro anotado en noviembre. Pero no todo son malas noticias: aupado por su alianza con Radio Marca, El partidazo crece a nivel interanual e incorpora a 89.000 nuevos adeptos (+13,5%) a sus filas en 12 meses.

59248