Juanma Castaño (COPE): “La salida de Manolo Lama influyó mucho en mi decisión de irme”

Juanma Castaño

Juanma Castaño abandona Cuatro. El periodista gijonés deja de presentar “Deportes Cuatro” tras trece años de relación. El presentador de “El Partidazo de COPE” se tomará un tiempo alejado de la televisión. El Faro de Vigo le ha entrevistado.

-¿Por qué se va?
-Me quedaban dos años de contrato aún con Mediaset y ya llevaba un tiempo pensando en dejarlo. Tras el Mundial de Rusia llegamos a un acuerdo y no hubo problemas.

-Primero Manolo Lama y ahora usted, ¿cuánto ha pesado la marcha de Lama para que se produjera la suya?
-Mucho, muchísimo, no sabría decir cuánto. Manolo es el mejor para crear equipo, es el mejor generando un grupo de trabajo, yo lo echaba mucho de menos.

-¿Se ha cansado de la televisión?
-No es que esté cansado de la tele, pero es que desde que hacemos el programa de la noche se me hacen muy largas las jornadas de trabajo. Comienzo a las once de la mañana y no llego a casa hasta más allá de las dos de la madrugada.

-En casa se lo agradecerán…
-Por supuesto que el tema familiar ha pesado. Son muchas horas fuera de casa y hay que sopesar muchas cosas.

-En estos trece años en Cuatro ha cambiado mucho el programa, ¿qué queda de los inicios?
-Ha cambiado muchísimo, es normal, los derechos han cambiado, la fórmula tiene que ser distinta, la televisión ha tenido que adatarse a todos estos cambios y ha sido agotador.

-Entonces, ¿descartamos verle pronto en otra cadena de televisión?
-Sí, sí, yo me voy a casa, a descansar, quiero centrarme en la radio que es algo que me apasiona y además tengo la suerte de estar donde quiero.

-¿Qué le pareció lo ocurrido con su compañera María Gómez durante el Mundial?
-No sabría qué decir, cualquier cosa que se diga puede ser malinterpretada. Imagino que si María se sintió mal estaba en su derecho de hacer lo que hizo, fue una decisión personal.

-¿Qué le ha parecido la rueda de prensa de Luis Enrique como nuevo seleccionador?
-Pues que nos han dado una versión edulcorada del Luis Enrique que vimos en el Barcelona. Imagino que será porque acaba de aterrizar, era el primer día y todo eso. Me ha gustado verle conciliador, incluso tendiendo la mano a todo el mundo. Lo que también pienso es que cuanto empiecen los partidos y el día a día la cosa irá cambiando.

52973