Juan Pablo Colmenarejo (COPE) imparte este miércoles una conferencia en el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid

Juan Pablo Colmenarejo

El director de La Linterna de la Cadena COPE, Juan Pablo Colmenarjeo, impartirá este miércoles en el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid una conferencia, a partir de las 13.30 horas, la conferencia lleva el título de ‘La información en el tiempo de las redes’ y se enmarca en las XXVI Jornadas de Periodismo del centro escolar, que este año cumplen 26 años. En ellas han participado ya 2.206 personas y 1184 profesionales relacionados con el mundo de la comunicación (59 medios de comunicación, 13 universidades y 35 empresas).

El objetivo de estas jornadas es el de poner en contacto a los estudiantes universitarios con los profesionales de la comunicación para crear un foro de debate y pensamiento que ayude al enriquecimiento de todos: manteniendo a los profesionales en contacto con la realidad académica de los estudiantes y a los estudiantes en contacto con la experiencia profesional de los periodistas.

El formato del encuentro se ha ido simplificando con los años. Ahora se centra en un único ponente, que habla sobre un tema concreto durante 20 minutos y luego los asistentes pueden preguntar lo que deseen. Después hay un bufet informal que crea el clima de confianza adecuado para hablar con otros periodistas o con el ponente y se termina con una familiar tertulia de sobremesa en la que salen todo tipo de temas en un clima de diálogo, respeto y cercanía.

El evento está abierto a todas las alumnas y alumnos universitarios y a todos los profesores que estén interesados en asistir. Algunos de los títulos de las jornadas de otros años han sido: ‘El futuro de los medios’, ‘Informar en tiempo de crisis económica’, ‘La realidad política vista desde la radio’ o ‘La credibilidad del Periodismo en tiempo de crisis’, entre otros.

51355