Juan Miguel Vega (Canal Sur Radio): «Habrá otras, pero como tú, Sevilla, no hay nada igual en el mundo»

Juan Miguel Vega

El pregón de Sevilla, a cargo del directo de Canal Sur Radio, ha estado lleno de vivencias, poesía, anécdotas e incluso humor. Lo ha dedicado a sus padres y a la Esperanza de Triana, y ha sido una loa a la belleza de Sevilla. También ha hecho una defensa de la creencia en Dios y de su fe.
El pregón de la Semana Santa hispalense seguido en directo en el especial «El Llamador del Pregón» y por la plataforma Canal Sur Más.



Canal Sur Radio ha realizado un programa especial, ‘El Llamador del Pregón’, para llevar a los oyentes el pregón de la Semana Santa de Sevilla a cargo del periodista y director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega. Un pregón lleno de vivencias, poesía, anécdotas e incluso humor, que ha comenzado dedicando a sus padres fallecidos y a la Esperanza de Triana, y ha sido una loa a la belleza de Sevilla, a la que ha comparado con la luz que cada año hace posible la llegada de la Semana Santa. También ha hecho una defensa de la creencia en Dios y de su fe. «No lo neguéis. Decido sin complejos: sí creo que dios, qué pasa», enfatizó: «Ser sevillano es mi orgullo. Habrá otras, pero como tú, Sevilla, no hay nada igual el mundo».

Vega ha llevado a cabo un pregón a veces emocionante, a veces divertido, con guiños a personajes y personalidades del mundo cofrade sevillano y con muchos recuerdos de su niñez y también de su desarrollo profesional en torno a la Semana de Pasión.

«Yo de niño no viví la Semana Santa, la soñé. La soñé con los artículos de Antonio Burgos y con los grandes de la radio. Luego sería mi voz la que se escuchara en la radio», ha narrado, reivindicando el trabajo de los profesionales que llevan los sonidos, el fervor y los sentimientos a través de las ondas y ahora también de manera digital a hogares y cofrades que recorren las calles de Sevilla cada uno de los siete días de pasos en la calle.

Su alocución, amén de los aplausos, ha recogido hasta algún olé a la conclusión de algunos de sus versos y especialmente vitoreado ha sido su defensa de la creencia en Dios, instando a decirlo abiertamente con un «Sí, creo en Dios, ¿qué pasa?».

El pregón, por primera vez, se ha podido ver a través de la plataforma CanalSur Más.

80817