Juan Luis Cano se despide de Melodía FM donde presentaba «Las piernas no son del cuerpo»



Juan Luis Cano

En la web de Gorka Zumeta leemos que el popular periodista Juan Luis Cano baja la persiana este fin de semana de su programa matinal de los fines de semana “Las piernas no son del cuerpo” en la radiofórmula musical Melodía FM (Grupo Atresmedia). Hoy sábado 30/1 lo ha anunciado en la antena. Desde marzo de 2018, Cano realizaba en directo un programa amable, con contenido, colaboradores e invitados, coherente con su marca y trayectoria personal y su concepción positiva de la radio y de la vida. Pero la experiencia ha concluido sin cumplirse los tres años de sus emisiones.

A través de la cuenta del programa en Twitter, y de la propia antena, Cano ha anunciado: “con gran dolor de nuestro corazón, este fin de semana se emitirá el último programa. La vida son etapas, y una preciosa llega a su fin este domingo… Esperamos que nos acompañéis en esta última aventura. Gracias por estar ahí”, concluía. Sin más explicaciones.

Fuentes cercanas al presentador consultadas por Gorka Zumeta subrayan el descontento de Cano respecto de las condiciones en que realizaba su trabajo. Al parecer, no se veía suficientemente arropado y apoyado desde la emisora, lo que le ha conducido a tomar esta decisión. A través de su cuenta de Twitter, Cano respondía al comentario de un oyente que lamentaba la supresión del programa con un lacónico “es una pena”. Más adelante, y en respuesta a otra pregunta, Juan Luis Cano escribía en Twitter: “no parecen tiempos para nuestra manera de ver la radio y el periodismo. pero nos vamos orgullosos”. Por si hubiera dudas acerca de si hay otra oferta alternativa que ha provocado la salida de Cano y su equipo de Melodía FM, el propio periodista lo dejaba claro en Twitter: “nos vamos a casa”.

Acompañado de su inseparable Curra Vidal, que le ha acompañado a lo largo de todas sus aventuras radiofónicas, ambos afrontaban cada mañana del fin de semana un espacio coral, conformado por un buen equipo de colaboradores, con temas variopintos, muy marcado por la música, al tratarse de una emisora musical, hasta el punto de que los contenidos se veían interrumpidos por temas musicales que debían sonar a una hora determinada.

En 2018, fuentes de Atresmedia Radio confirmaron que la elección de Juan Luis Cano era “una apuesta por los contenidos en Melodía FM” y además, no lo dudaban, una “elección segura”. El programa se estrenó el 10 de marzo de 2018, por lo que no ha cumplido ni siquiera los tres años de emisiones.

Las reacciones de los oyentes no se han hecho esperar, y la cuenta de Twitter ha ido recogiendo las cientos de despedidas de la audiencia.

En el programa de hoy sábado, Juan Luis Cano y Curra Vidal han ido recibiendo a los colaboradores y se han ido despidiendo de cada uno de ellos, sin nostalgia, con un mensaje siempre tamizado por la ironía y el sentido del humor de esta mitad de Gomaespuma que, a estas alturas de la vida, todavía sigue sorprendiendo no solo al oyente, al que tiene al otro lado, sino a su propia compañera Curra, sentada a su vera. Si no fuera así, esta radio, la que representa Juan Luis Cano, estaría ya muerta hace tiempo.

El programa de mañana domingo se anuncia como la última edición de «Las piernas no son del cuerpo», la última experiencia radiofónica, hasta ahora, del periodista Juan Luis Cano.

62693