Juan Antonio Alcalá deja en el aire su continuidad en Cadena COPE

Juan Antonio Alcalá

PR Noticias informa que el grueso del área de Deportes de COPE encara el tramo final de su contrato, que finaliza en verano de 2020. Pese a que Paco González anunció recientemente que todo apunta a que el equipo firmaría la renovación, uno de los periodistas deportivos más destacados de la emisora se encuentra valorando su continuidad en la emisora episcopal. Se trata de Juan Antonio Alcalá, cuya vinculación con la cadena finaliza este verano y aún no ha decidido si continuará en ella.
La intención de COPE es que Alcalá siga, tal y como revela El Español, por lo que le han ofrecido seis años más de contrato, hasta 2025. El problema reside en el que el periodista no tiene clara su continuidad, ya que el locutor se encuentra valorando si ha terminado su ciclo en la emisora. Además, piensa que seis años es un período de tiempo demasiado extenso, por lo que ha optado por mantener su silencio hasta que finalice la época estival.
Pero, ¿cuál sería su futuro profesional en caso de no renovar? Según indica la información, algunas emisoras se habrían puesto en contacto con Alcalá para plantearle diferentes proyectos, por lo que “todo está en el aire”. Por el momento, lo único seguro es que el periodista continuará al frente de los micrófonos de COPE durante los próximos meses, ya que será el encargado de hacer La contraportada durante los meses de julio y agosto.
En caso de confirmarse el adiós de Alcalá, sería la primera salida significativa que sufriría el equipo de Deportes de COPE desde 2010, año en el que Paco González y compañía desembarcaron en los estudios de Alfonso XI, 4. En esta nueva aventura profesional, el madrileño se hizo cargo de El partido de las 12 en sus inicios, mientras que, actualmente, se ocupa de la información deportiva en Herrera en COPE y de los boletines informativos matinales de la cadena.

55919