José Pablo López no logra que Onda Madrid despegue



José Pablo López

En merca2.es leemos que Telemadrid sigue rondando el 5% de share y nada en la zona baja de las teles autonómicas a pesar de sus éxitos pretéritos. Pero el aguirrismo, manipulación y saqueo, hundió el barco y José Pablo López no lo está levantando tras cumplir tres años en el cargo de director general de la corporación pública.
El problema que se está encontrando la tele madrileña es su ineficacia: el porcentaje de estrenos que se estabilizan en parrilla es mínimo y algunas de las grandes apuestas lanzadas se saldan por fracasos.

Onda Madrid 8.000 oyentes
Peor le van las cosas a la emisora radiofónica pública Onda Madrid, que según el EGM suma 8.000 oyentes diarios a pesar de que el ente de medios de comunicación madrileño cuenta con una partida anual de 80 millones de euros, y grandes profesionales como Juan Pablo Colmenarejo, Nieves Herrero o Félix Madero.

Cierto es que no todo ha sido negativo en estos tres años de López, que ha dotado a las ‘Telenoticias’ de una pluralidad desconocida en la última década. Bajo su mandato también se han mimado a pequeñas productoras, se ha relanzado La Otra y el canal internacional, se ha apostado por loables productos culturales y sociales en diversos soportes y se ha dignificado al deporte femenino.

58754