José María Arquimbau (RNE Castellón) publica sus memorias en ’Pequeñas historias de una voz’

José Maria Arquimbau (derecha)

Infopalancia.com informa que la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado hoy en el salón de recepciones del Palau de les Aules cuatro libros publicados por el Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones de la Diputación Provincial: ’Pequeñas historias de una voz’, del radiofonista José María Arquimbau; ‘El retablo barroco en las comarcas castellonenses de la diócesis de Tortosa’, de Ester Forner Caballero; ‘El Correo de Euclides. Número 13/2018 – Anuario de la Fundación Max Aub’, y ‘Looking for Morckillo’, de Pepe Aparicio Llopis.

Durante su intervención, Sanz ha incidido en el hecho de que esta presentación es el primer acto abierto al público que la Diputación realiza en la nueva normalidad y que ha sido posible «gracias a todo el teletrabajo realizado por los integrantes del Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones durante el confinamiento». Por ello ha dado las gracias públicamente a la jefa del servicio, María Jesús Gimeno, y a todo su equipo.

Pequeñas historias de una voz, de José María Arquimbau.
El locutor hace en recorrido por sus cerca 50 años de vida profesional, desde los inicios en La Voz de Burriana hasta su larga etapa en la emisora de Radio Nacional de España en Castellón, de la que fue director durante 32 años. También tuvo una destacada participación en la prensa escrita local. En el texto rescata personajes, vivencias y anécdotas de esos años de grandes y profundas transformaciones, de las que fue testigo muy principal.

60539

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*