José Luis Mendoza toma posesión como nuevo director del Grupo COPE en Segovia



José Luis Mendoza

Este jueves ha tomado posesión como nuevo director de COPE Segovia, José Luis Mendoza, que hasta ahora había sido director de COPE Guadalajara. El acto se ha celebrado en la sede del Grupo COPE en Segovia, con la presencia del obispo de Segovia, César Franco; del responsable de emisoras de la cadena COPE, Javier Castro, y su subdirector, José Varón; el director de COPE en Castilla y León, Luis Jaramillo, y la directora saliente y, a su vez, directora de COPE Ávila, Margarita Mayoral.

En el acto se ha destacado el liderazgo conseguido por COPE Segovia, según ha demostrado la segunda ola del EGM de 2019. Un hito que llega por primera vez en la historia de la cadena, como han destacado Castro, Mendoza y Mayoral.

En su intervención, monseñor Franco ha incidido en el “gusto que da” oír hablar bien, en una época en la que, desde el punto de vista del lenguaje normal, se habla “muy mal”. Por eso ha invitado a ver “lo bueno, lo que edifica” y a lanzar un mensaje de justicia, solidaridad y a reforzar el “misterio de comunión” entre personas. Igualmente, ha recordado a San Pablo para conminar a “comunicar la verdad” y ha invitado a COPE a ser “los primeros y los mejores”.
Mientras, Javier Castro, ha valorado el logro que el EGM ha confirmado para COPE Segovia, recalcando que llega desde el ideario del humanismo cristiano. El responsable de emisoras de la cadena ha afirmado que la empresa se mueve actualmente en “datos históricos”, por lo que “no nos conformamos con ser segundos”, al crecer “más que la competencia”. En ese sentido ha argumentado que lo mejor que tiene COPE “es su gente”, al defender los valores que representan a la propiedad, “que está contenta”, según le ha trasladado el presidente, Fernando Giménez Barriocanal.

Por su parte, el director del circuito de COPE en Castilla y León, se ha referido al papel vertebrador de la cadena en la región, puesto que constituyó el primer circuito regional de la cadena. En cuanto a la emisora de Segovia, Jaramillo la ha calificado como “netamente consolidada”, como “acaba de decir” el EGM.
El nuevo director ha ensalzado el listón “altísimo” que hereda y el “honor” que le supone este paso, dentro de una empresa que presenta un factor “diferenciador”. Así, se ha comprometido a defender los valores del Grupo y a defender el primer puesto recién conquistado. Y Margarita Mayoral le ha encomendado al “potencial humano” que hereda.
José Luis Mendoza (Madrid, 1961), cuenta con una amplia trayectoria profesional dentro del Grupo COPE, en el que empezó a trabajar en 1984. Ha sido director de las emisoras de Villalba (Madrid), Cuenca y Guadalajara, en donde ha pasado los últimos cinco años antes de llegar a la sede segoviana.

56215