José Guerrereo «El Yuyu» (Canal Sur Radio): «El que ya era un sieso, con la cuarentena se ha redoblado»



José Guerrero YuYu

Para José Guerrero Roldán, conocido como Yuyu, esta cuarentena no es sinónimo de sofá y relax. Sigue con su actividad a través del programa de radio en Canal Sur y con esa creatividad que le caracteriza en las redes sociales. El comunicador gaditano ha atendido a ElDesmarque.com para hablar de su visión sobre el panorama actual.

«Tengo la suerte de seguir trabajando desde casa, con el programa de Canal Sur y mis redes sociales, con los dos mellizos… No me da tiempo de aburrirme. Trabajar por la mañana, la tarde con la familia y después del programa una película para relajarnos. No puedo quejarme», resume.

«El que tenga problemas de trabajo es otra cosa, pero dentro de la gravedad , quedarnos en casa teletrabajando manteniendo los ingresos, con la familia, con alimentos, con el entretenimiento de la tecnología… Insisto en que si no hay problemas de trabajo nos debemos quejar lo preciso», subraya el Yuyu.

Viene del mundo del Carnaval y su legión de seguidores espera de él siempre un toque de humor y de ironía. Una carga extra en tiempos de crisis. «Es una responsabilidad para los que nos dedicamos al humor y al entretenimiento. En las redes sociales tú bromeas y la gente se te echa encima. A la gente le gusta el humor cuando se meten con el de enfrente, pero sí le toca a uno, ya la gente se enfada. Como también pasa con el fútbol».

«La gente está saturada, es algo que nunca hemos vivido. Si ya había gente aburrida sin tener tiempo libre, imagínate ahora. El que era amargado se le ha redoblado; el que ofendidito, igual. El que es positivo, también, y el que es sieso, también. Es una situación que no es fácil pero en ciertos momentos es normal que haya alguna crítica a la gestión. A nadie nos gustaría estar al frente de un país o de una comunidad en estos momentos, pero críticas constructivas se pueden hacer», señala sobre la susceptibilidad de algunos en las redes sociales.

Con el optimismo por bandera, el Yuyu reflexiona y dice que esto «debe servirnos para darnos cuenta de lo poco que se necesita para ser feliz. La felicidad no consiste en tener el mejor coche o la mejor casa, sino en tomarnos una cerveza, salir a dar un paseo… espero que no se nos olvide cuando acabe. Gente siesa siempre va a haber, pero hay que destacar la gente buena que está echando el cable en estos momentos».

Y a todo esto, sin fútbol. El gaditano es un reconocido aficionado y buen cadista. Está mentalizado para aguantar algún tiempo más sin partidos y espera que el Cádiz salga beneficiado: «El mundo se ha parado y nos ha cogido en una época con plataformas digitales que nos dan películas y música y al fútbol lo cogeremos con más ganas cuando vuelva. La putada es que se ha cortado precisamente cuando el Cádiz estaba primero. No lo digo porque el Cádiz esté arriba, pero en caso de suspensión de la Liga yo apostaría por que hubiera ascensos y no descensos».

59146