José Antonio Luque (Canal Sur Radio) recibe el Premio Córdoba de Periodismo

El periodista lucentino José Antonio Luque ha recibido esta noche el 33º Premio Córdoba de Periodismo, que concede la Asociación de la Prensa cordobesa, en un acto que ha tenido lugar en el Círculo de la Amistad. El jurado otorgó el galardón a José Antonio Luque por “su larga trayectoria profesional, vinculada toda ella al mundo de la radio de Córdoba, de la que es uno de sus máximos exponentes con su programa diario’ La Hora de Córdoba, que cumple 28 años, y en particular el espacio Paso a paso durante la Semana Santa”.
Otro aspecto destacable para otorgarle el premio a José Antonio Luque, según el propio jurado, ha sido su compromiso “con colectivos culturales, religiosos y sociales, siempre desde la honradez y una especial sensibilidad que confieren proximidad y calidez a su trabajo”.

En el acto de entrega del premio han estado presentes la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, entre otras autoridades, acompañados por numerosos compañeros de la profesión.
Luque es en la actualidad miembro del equipo de Canal Sur Radio Córdoba y colaborador en diversas entidades sociales y culturales de Córdoba. Inició su actividad en la radio en 1975 como responsable del equipo realizador del programa Fraternidad en marcha, transmitido por La Voz de Andalucía, dedicado a la promoción personal e integración social del minusválido, que estuvo en antena durante siete años y obtuvo el premio Serem-78 del Ministerio de Trabajo.
Ya en la década de los 80 con la creación de Antena 3 Radio pasó a formar parte de la plantilla de delegación cordobesa como locutor-redactor, hasta que en 1991 entró en la plantilla de Canal Sur Radio donde permanece.
Además, es colaborador altruista del Ateneo y de otras entidades sociales y culturales ciudadanas. En la actualidad conduce La Hora de Córdoba un ‘magazine’ en Canal Sur Radio y es el coordinador del mítico Paso a paso, el especial de Semana Santa que acompaña a los cordobeses durante los desfiles procesionales.
La Junta lo premió en 2014, con motivo del 28F, al considerar y valorar “su especial sensibilidad para tratar, desde un medio público, temas cotidianos que interesan a la sociedad, por su concepto de la información como un servicio a la ciudadanía, al tiempo que se incorpora y da voz a las manifestaciones ciudadanas, culturales y religiosas de Córdoba, superando cuantas dificultades encuentra a su paso con una sonrisa y desarrollando su trabajo con reconocida eficacia”.

54283