José Ángel Esteban, nuevo director de audio y podcast de Vocento



José Ángel Esteban

Dirconfidencial.com publica que el periodista burgalés José Ángel Esteban será el nuevo director de audio y podcast de Vocento, un cargo de nueva creación desde el que ayudará a los periódicos y las revistas de la compañía a crear y consolidar una oferta de productos sonoros, así como a diseñar la estrategia a seguir en el formato, que se encuentra en pleno crecimiento.

Esteban, con una amplia experiencia en prensa, radio, televisión y cine, dependerá directamente de Fernando Belzunce, director editorial de Vocento, y tendrá acceso a las diferentes redacciones del grupo, entre ellas las de ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Norte de Castilla, El Diario Montañés o Las Provincias.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Esteban está considerado como uno de los grandes expertos del formato sonoro en España. Es profesor en el doble grado de Periodismo y Comunicación y en el Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III, ha sido director de programas y contenidos de Radio Nacional de España y, en los últimos años, ha destacado en su labor como director, productor y guionista de podcasts para diferentes productoras y plataformas. Es, además, fundador de DAMA, entidad española de derechos audiovisuales de autor.

José Ángel Esteban trabajaba hasta la fecha como productor ejecutivo y director de contenidos en la productora Osmos, especializada en creación sonora y audiovisual. El año pasado dirigió todos los episodios del documental sonoro El Desafío para Audible, la división sonora de Amazon, de la que fue consultor de contenidos durante 2019. También ha dirigido y creado la serie de podcasts de ficción Vis a Vis/La Cara B y, como director de contenidos de la productora El Cañonazo, desarrolló las propuestas transmedia de La Peste y La Zona, series de Movistar que incluían varios podcasts de creación, web series y documentales interactivos. Asimismo, ha escrito y dirigido Le llamaban padre, un documental sonoro que recibió en 2017 una mención especial del premio de periodismo Ortega y Gasset.

El nuevo director de audio y podcast de Vocento es también el autor de los guiones de diferentes películas y series de televisión, como Los años bárbaros, Horas de Luz o Besos para todos. Nominado en dos ocasiones al Premio Goya, es docente permanente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

62628