Jose AM: “Seguiré como brand manager en Maxima FM y conduciré un nuevo programa por las tardes”

José AM

Jose AM es uno de los radio djs más carismáticos y reconocidos del país. Director y presentador del morning show dance más escuchado del país ‘Mucho Max’ en ‘Maxima FM’ . Ha recorrido los mejores festivales y salas de nuestro país. Temas como: ‘Dale que voy’ ‘Silanena’ ‘Ritmo Automático’ ‘I’am the party’ ‘Boomshack’ ‘Cowabunga’ ‘Blow’ ‘Bombastik’ ‘Stay with me forever’ o ‘Party Jumping’ son suyos. Galardonado con un Vicious Award al mejor programa de radio.

thenewsworthymagazine le ha entrevistado y de ahí sacamos lo más interesante:

– Empiezas a grabar tus primeras cositas en el estudio de un amigo. Por aquel momento no pensabas para nada dedicarte a la radio, aunque has contado que siempre te ha gustado. ¿Cómo fue el paso de ese pequeño estudio a Máxima?
– La radio ha sido mi pasión desde que era muy joven. Es cierto que nunca pensé que acabaría dedicándome a ello porque siempre que alguien me animaba a presentarme a algún casting de radio-djs yo pensaba: cómo me van a coger a mí? Y al final, como la vida da muchas vueltas, aquí estoy. Y feliz… muy feliz por ello! Supongo que debo creer en el destino!

– Has estado durante mucho tiempo al frente del morning de Máxima “Mucho Max” ¿Qué crees que es lo más emocionante de dirigir uno de los morning más importantes del país?
– Lo más emocionante es saber que ayudas a muchas personas a arrancar el día con una actitud positiva. Sin duda! Admiro a la gente que se levanta a horas ‘muy duras’ para conseguir sus objetivos y sacar a sus familias adelante. Ellos sí merecen todo el reconocimiento del mundo.

– Bueno, tu programa empieza muy muy pronto y los madrugones tienen que ser bastante importantes ¿Qué tal lo llevas?
– Pues es duro, no te voy a engañar jaja pero nunca tengo la sensación de madrugar para ir a trabajar. Pienso: sí, es pronto. Mucho. Pero vas a hacer radio!

– Hace muy poquito anunciaste que los morning habían pasado a la historia para ti ¿Qué proyectos tienes entre manos?
– Pues seguiré como brand manager en Maxima FM y conduciré un nuevo programa por las tardes. Hasta ahí puedo leer.

– ¿Cuándo empezaste a grabar tus primeros temas?
– Mi primer tema salió en 2.007 si no recuerdo mal y lo hice con mi gran amigo Victor Magan. Quiero aclarar, siempre lo hago en las entrevistas, que yo no soy productor. Hago todos mis temas sí, pero necesito un buen productor a mi lado que me ayude a materializar mis ideas.

– De todas las producciones y colaboraciones que has hecho durante todo este tiempo ¿Cuál es la que guardas con mejor recuerdo?
– ‘Dale que voy’ con Juan Magan (por ser el primero que sonó en Maxima) y ‘Say Bomm’ con Victor Magan por ser mi primer tema publicado.

– Si te dieran la oportunidad de colaborar con cualquier artista en cualquier parte del mundo ¿Cuál crees que sería y por qué?
– Pues con Depeche Mode, sin duda. Soy muy fan.

– ¿Cuál de tus temas piensas que son indispensables en cualquiera de tus sesiones?
– Pues pongo mucho un remix ‘melbourne’ de ‘l’amour toujours’ (original de Gigi D’Agostino). Tengo 40 tacos! 90’s power! Jajaja

– El próximo sábado estarás en Barcelona en Tomorrowland ¿Estás nervioso por ponerte delante de tanta gente en uno de los mayores festivales del mundo?
– Sí, y mucho! Jajajaja

– Tu último disco está aún en el top 10 de muchas tiendas del país ¿Cómo es ir a una tienda y ver tu cara entre los discos más vendidos?
– Pues en realidad soy tímido y no me acabo de acostumbrar. No sé, es raro! En serio!

– Es evidente que para cumplir sueños y llegar a los objetivos que cada uno se marca hay que renunciar a muchas cosas ¿Qué crees que es lo más complicado a lo que has tenido que decir no, para llegar hasta donde estás ahora?
– He tenido que renunciar a vivir muchos momentos importantes con mi primer hijo. Estoy intentando no cometer el mismo error con el segundo. La familia es lo primero.

– Tiro ahora para mi tierra. Este año estuviste en Toledo Máxima Corpus, donde se batió récord en asistencia a un evento de este tipo ¿Pensabas que se iba a conseguir un número tan alto de asistentes? ¿Cómo es estar delante de tanta gente y que todos bailen y salten con tus temas.
– Sabíamos que iba a ir bien. La gente en Toledo nos quiere mucho. Es un público genial. Pero tampoco imaginábamos esas cifras. Fuimos los primeros en flipar al ver aquello. Subir a esa cabina con 45.000 personas delante os aseguro que es algo que todo el mundo debería poder vivir.

-¿Qué es lo más difícil de compaginar tu vida personal como padre y tu vida como DJ?
– Precisamente eso, ejercer de padre como me gustaría. Mi trabajo es muy gratificante y bonito pero a la vez es muy muy sacrificado y nada fácil. Animo a todos los que tengan esta pasión y quieren cumplir su sueño. Y los apoyo! Pero esto no es un juego. Hay que tomárselo en serio, aprender y luchar. Un beso a todos y gracias! Nos vemos bailando!

49459