José Alfonso Pérez, nuevo director del Centro Territorial de RTVE en la Región de Murcia



José Alfonso Pérez

La Verdad informa que José Alfonso Pérez (La Unión, 1972) ha sido nombrado nuevo director del Centro Territorial de TVE en la Región de Murcia. José Alfonso es licenciado en Ciencias de la Información por la la Universdiad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en TVE en 1994. Durante dos años fue redactor parlamentario de RNE en Cartagena, ciudad en la que radica la sede de la Asamblea Regional de Murcia. En 1998 fue redactor corresponsal de TVE en Cartagena, y en el 2000 se incorporó a la plantilla de RNE. Fue el responsable de la Unidad Infromativa de RTVE en Cartagena entre 2007 y 2013.

Desde entonces formó parte de la redacción del Centro Territorial de RTVE en la Región de Murcia, en el que ha desarrollado labores informativas de todo tipo, tanto en TVE como para RNE. Durante su etapa profesional en RTVE participó en destacadas coberturas informativas, como los terremotos de Lorca en 2011, las inudaciones de Los Alcázares en 2016 y 2019 y el festival internacional del Cante de las Minas. Presentó en diversos periodos los informativos territoriales de TVE y fue editor del progrma ‘Parlamento’ que se emte todos los sábados en la desconexión territorial de RNE. José Alfonso colaboró en la retransmisión, tanto para RNE como para TVE, de varios acontecimientos deportivos como los campeonatos mundiales de atletismo de Sevilla (1999) y partidos de la Selección Española de Fútbol.

Pérez sustituye a África Huerta Rincón, que estuvo al frente del Centro Territorial de la Región de Murcia desde 2017 y ahora se reincorpora a los servicios centrales de RNE en Madrid. La dirección de Centros Territoriales agradeció su gestión y dedicación para dar cobertura a la actualidad de la Comunidad durante este periodo y, especialmente, en situaciones difíciles como la actual pandemia.

62221

loading…