Jordi Martí Fabra se hace cargo de «Club Trébol» en RNE Ràdio 4



Jordi Roura

Después de 10 años de Club Trébol en Ràdio 4, se inicia una nueva etapa. Desde 2009 han dado a conocer la biografía y la obra de los grandes artistas que actuaron en Barcelona desde los años 30 hasta finales de los 70. Las limitaciones económicas y artísticas de la guerra y la post-guerra hicieron que tuvieran que trabajar en varios ámbitos al mismo tiempo. Fueron músicos transversales que tan pronto tocaban sardanas en una cobla como jazz en un club nocturno, acompañaban festivales de canción o interpretaban clásico en la Banda Municipal. No se hablaba de ellos en los medios de comunicación y corrían el peligro de no haber existido.
Pasó el tiempo y al llegar la democracia hubo cambios importantes. Nacieron escuelas de música, hubo proyección internacional de nuestros artistas, se podían especializar en géneros y existía prensa que se ocupaba. Este es el escenario de la nueva etapa de Club Trébol que empieza esta temporada bajo la dirección del periodista Jordi Martí Fabra.
Con Jordi Roura, continuaremos haciendo arqueología musical porque todavía queda mucho por recoger y difundir sin embargo, cada vez más, daremos voz a los que cambiaron el panorama de Catalunya en el Taller de Músics, el Aula de Música Moderna y Jazz, Zeleste, Tradicionàrius y ESMUC.

56779