Joan Lluís García regresa a RAC 1: «Estoy vivo, no puedo pedir nada más»

Joan Lluis García

El jefe de Deportes de RAC 1 y el ex subdirector de ‘El món a RAC 1’ sufrió un accidente de moto muy grave hace tres meses: «Pensé que no volvería a hacer radio», reconoció en el estudio con Jordi Basté.
«La mañana del jueves de la semana pasada me consta que ha sido lo peor para mis compañeros. La incertidumbre de saber por qué llegaba tarde al trabajo (Basté, no me he dormido ni un día de estos tres años), pasó a la inquietud y a la angustia de constatar el choque contra esa maldita furgoneta que se saltó un semáforo en rojo y se llevó mi moto ya mí».



Éste es un fragmento del mensaje que, el 15 de julio de este año, Joan Lluís Garcia envió a sus compañeros de El món a RAC 1 y a los oyentes de la emisora. Ocho días antes, Joan Lluís, que entonces era subdirector de El món a RAC 1, había sufrido un accidente muy grave de moto que le provocó que perdiera el bazo y que se rompiera la cadera y ocho costillas.

La vuelta de Joan Lluís a la radio
Este jueves, 13 de octubre, más de tres meses después del accidente, el actual jefe de Deportes de RAC 1, Joan Lluís Garcia, ha vuelto por sorpresa al estudio de la radio. En una entrevista en El món a RAC 1 con Jordi Basté, Joan Lluís ha agradecido a la vida: «Estoy vivo, no puedo pedir nada más».

«Pensé que no volvería a hacer radio. Me obsesionó mucho el tema de la lengua, de no poder hablar. Me pinzaron un nervio de la lengua y hablaba de una manera bastante defectuosa. En ese momento pensé: mi vida en radio ha llegado hasta aquí, han sido 16 años espectaculares en RAC 1, no puedo pedir nada más, y yo estoy vivo, no puedo pedir nada más», ha explicado.

No veía el momento de ponerme frente a un micro porque me veía incapaz de recuperarme como me he recuperado.
«Estoy muy feliz de poder estar aquí y charlar bien con vosotros y ver que la vida me ha dado una segunda oportunidad, y no la desperdiciaremos, ¡no seremos tan burros!», ha asegurado el periodista.

«Tengo una fecha en la cabeza para volver a trabajar, pero primero lo hablaré con el director de la radio. No tardaré, antes de fin de año, seguro», ha anunciado.

Un mes en la UCI
De los tres meses y medio de recuperación, Joan Lluís estuvo un mes entero en la UCI en tres etapas distintas. «Es muy duro estar en la UCI. Menos mal que hay un personal de enfermería espectacular que vela por ti y cuando estás hundido son los que te levantan y te salvan la vida anímicamente», ha explicado.

«Fueron tres etapas, porque aparte del accidente, tuve una complicación en los pulmones y eso me provocó varias infecciones y recaídas y tuve que volver a la UCI. Y de allí de nuevo a planta y de planta hacia casa».

De hecho, Joan Lluís explica que, estos días, que todavía va al hospital a realizar alguna rehabilitación, una enfermera le ha dicho: «Me he leído tu historial y no entiendo por qué estás así de bien», ha relatado el periodista. «El accidente fue muy fuerte y, afortunadamente, gracias a la sanidad que tenemos en este país estoy aquí mejor que antes».

El peor y el mejor día después del accidente
«El peor día fue cuando llevaba dos meses con todo, ya había estado en la UCI, y me dieron el alta. Los días previos estaba contento, pero después me encontraba raro y pensaba que era porque había hecho la rehabilitación y me cansaba. Me dolía todo. De repente estaba a 38 grados y me hicieron volver. Me hicieron quedar en observación por la noche, y vino mi médico. Me dijo que la infección en el pulmón había rebrotado y había de volver a pasar por quirófano. En ese momento me hundí», ha relatado.

«El mejor momento fue la visita de mi hijo. Estuve bastantes semanas sin verle y esa tarde nunca la olvidaré», ha explicado Joan Lluís.

«He recibido muchos mensajes de oyentes que me han animado, gente que ha pasado por eso… Los primeros momentos, pasas por un estado de choque y drogas, calmantes para soportar el dolor. Recuerdo una tarde del sábado, que no sé si fue un sueño o no, pero creo que el entrenador del Manchester City me envió un mensaje. No sé si fue fruto de las drogas, pero creo que me lo envió. Todos los mensajes han sido un pase».

Recupera la entrevista a Joan Lluís Garcia, jefe de Deportes de RAC1, el día de su vuelta a la radio, en El món a RAC 1:

72421