Joan Antoni Lozano «Xano» (Ràdio Manresa), recibe a título póstumo el premio de la Fundación del Baloncesto Catalán

Joan Antoni Lozano

Regio 7 informa que ll Museo Melcior Colet de Barcelona ha sido el escenario, la tarde de este lunes 4/11, la entrega de la quinta edición de los Premios de la Fundación del Baloncesto Catalán de Periodismo Deportivo. El dedicado a radio fue concedido en su día a Joan Antoni Lozano, conocido por todos en la capital del Bages como Xano. Fallecido el pasado 12 de octubre a los 61 años, el premio lo han recogido sus hijos Judit y Jan entre los aplausos de todos los presentes.
Al acto han asistido el alcalde de Manresa, Valentí Junyent, y el delegado federativo en las comarcas centrales, Fernando Peñarrubia. Durante treinta años y hasta 2014, Xano fue la voz de los partidos del Basquet Manresa en las diferentes competiciones que disputó el equipo por España y por Europa a través de las ondas de Radio Manresa. El premio ha sido entregado por Joan Fa, presidente de la Fundación del Baloncesto Catalán.

Los otros premiados en esta quinta edición de estas distinciones han sido Miquel Ángel Forniés (fotografía), Xavier Martínez Olivar, del diario Sport, en prensa escrita y Toni Delgado, de Cronómetro de Récords, en prensa digital.

57353