Javier Ruiz, jefe de Economía de Cadena SER, participará en el III Curso de Periodismo de Alcañiz



Javier Ruiz

Lacomarca.net informa que Ruiz explicará cómo transmitir la información económica para el gran público el miércoles 1 de septiembre de 11.30 a 13.30.
El tercer curso de periodismo de Alcañiz reunirá a profesionales de la comunicación especializados en economía, sociedad y empresa los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre. Entre los 36 participantes se encuentra Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena SER con su ponencia “Periodismo económico para la gente. Cómo traducir los datos de impacto”, la primera en tener lugar el miércoles 1 de septiembre de 11.30 a 13.30.

Javier Ruiz Pérez (Valencia, 18 de agosto de 1973) es licenciado en periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y posee además un máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York. En 1995 se incorporó a los Servicios Informativos de la Cadena SER, donde llegó a ser redactor jefe. Fue redactor de Hoy por hoy con Iñaki Gabilondo y corresponsal en Nueva York desde 2000. Desde marzo de 2002 hasta enero de 2008 presentó el informativo especializado en actualidad económica Hora 25 de los Negocios. En 2006, da el salto hasta la edición del mediodía de Noticas Cuatro y al frente de Las mañanas de Cuatro.

En febrero de 2011 aparece como comentarista económico en el espacio de las mañanas de la Cadena COPE Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga y en el espacio La noche en 24 horas, presentado por Ana Ibáñez en Canal 24 horas. En julio de 2018 regresa a Informativos para hacerse cargo de Noticias Cuatro 2, en sustitución de Miguel Ángel Oliver.

También es periodista en Vozpópuli. En abril de 2019 comienza a colaborar en el programa Cuatro al día como tertuliano y analista político y económico. En mayo de 2019 cuando su regreso a la Cadena SER como Jefe de Economía.

Actualmente forma parte de Uppers, un medio digital perteneciente a Mediaset. En él se hace cargo del espacio semanal Moneytalks en el que, junto a la periodista Sonia Got, realiza directos en Instagram para tratar la actualidad económica.

Matricúlate en el curso de periodismo
El curso ‘Economía creativa y nuevas perspectivas de comunicación’ está abierto a periodistas, estudiantes, y, debido al carácter divulgativo del mismo, también a público que considere la materia de interés. El número de plazas es limitado. La inscripción se realiza a través de la web de la Universidad de Verano de Teruel.

64552