Javier Cárdenas (Europa FM) pide judicialmente que Vertele no informe sobre él

Javier Cárdenas

Javier Cárdenas continúa adelante con su denuncia contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y los subdirectores Gumersindo Lafuente y Nieves Tomás, por supuestamente vulnerar su derecho al honor por varios artículos publicados en Vertele sobre el comunicador y el programa que dirigía y presentaba en la 1 de TVE hasta la pasada temporada, Hora punta.
Tras no llegar a un acuerdo en la demanda de conciliación previa, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha citado a comparecer en juicio a la parte demandada, explica el digital.
Cárdenas pide a la justicia que «se acuerde la prohibición de que las partes demandas realicen, emitan nuevas manifestaciones o publicaciones» sobre él, así como una rectificación de las informaciones publicadas y una indemnización de 60.000 euros por los «daños morales y perjuicios» causados.
Entre los artículos que cita la denuncia está: «Cárdenas, de condenado por el Constitucional a protegido de TVE», un perfil donde se repasaba su trayectoria y algunas de las polémicas que ha protagonizado. Sobre éste, el escrito del abogado señala que es «un extenso artículo, dedicado exclusivamente a ensuciar y hacer mofa de la (impecable) carrera profesional de Don Francisco Javier Cárdenas«.

53997