Isabel Gemio (Onda Cero) obtiene el Premio Concha García Gampoy de radio 2017



Isabel Gemio

El jurado del Premio Periodístico Concha García Campoy ha dado a conocer los ganadores de la tercera edición de estos galardones impulsados por la Academia de Televisión, que se entregarán el próximo 6 de julio en Madrid.

Este año, el premio a la trayectoria fue para el periodista Ramón Sánchez Ocaña, distinguido «por su trabajo pionero en la divulgación de temas de salud y prevención de enfermedades».

En la categoría de televisión, el jurado ha galardonado Iñaki Gabilondo «por su rigurosa mirada al futuro y la calidad periodística» del programa Cuando ya no esté.  El mundo Dentro de 25 años, que emite # 0.

Por su parte, en la modalidad de radio se ha premiado Isabel Gemio por su «gran labor de concienciación social y apoyo a la investigación de las enfermedades minoritarias» en el programa Fin de semana solidario. Te doy mi palabra, de Onda Cero.

En cuanto a la categoría de prensa escrita, este año se ha distinguido Sonsoles Echavarren por «poner el foco periodístico en un tema de gran impacto social» con el artículo Los menores de 15 años atendidos por intoxicaciones etílicas, casi el triple que en 2001, en Diario de Navarra, mientras que en prensa digital ha premiado Antonio Martínez Ron por su «excelente trabajo de análisis y divulgación» en el reportaje Plasticidad a la carta para salvar cerebros, publicado en Vozpopuli.com.

Los premios Concha García Campoy, que no tienen dotación económica, tienen por objetivo reconocer trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad «con rigor, ética y compromiso» historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

El jurado estaba formado por Lorenzo Díaz García-Campoy, hijo de la desaparecida periodista qu da nombre a los premios; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV; Teresa Pérez Alfageme, vicepresidenta de la FAPE; Luis del Olmo, presidente de honor de la Academia de la Radio; Joan Serra, subdirector general de contenidos de Prensa Ibérica en Cataluña y Baleares; Pepe Quílez y Fernando Navarrete, vicepresidentes de la Academia de TV; el productor Pepe Carbajo, y las periodistas María Escario, Elena Sánchez y Olga Viza.

49018